Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
Personas, animales y androides

PDF: 11,50 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 04/2017
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Páginas: 13 (681 - 693)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

Personas, animales y androides

Autor:

El estudio trata de la sobre la protección de los animales como seres vivos y sobre la oportunidad de que se les conceda la condición de titulares de derechos, reflexionando también brevemente sobre la oportunidad de tal concesión a androides dotados de inteligencia artificial. La iniciativa de reconocer derechos a los animales, en sentido estricto, es un fenómeno relativamente reciente, en apoyo de la cual se trae a colación un documento, curioso y que pasó por distintas etapas, llamado Declaración Universal de los derechos de los animales, de 1978. Similar situación se plantea respecto de los androides dotados de inteligencia artificial. Los robots son cosas, ordenadores programados, todo lo singulares que se quiera, mas no pueden ser personas, sujetos de derechos, y sí solo objetos de los derechos dichos, singularmente el de propiedad y cualesquiera otros reales.


DOI:

Información detallada:

Índice del artículo

I. Introducción y pautas metodológicas.

II. El concepto de persona.

III. Los animales.

IV. La protección de los animales.

V. Los animales como pretendidos sujetos de derechos.

VI. El futuro próximo incierto.

VII. A modo de epílogo. Androides y personas.


Un artículo de...

  • Carlos Rogel Vide

    (Catedrático de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid)

    Carlos Rogel Vide es catedrático de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por Bolonia, investigador en La Sorbona, de la Academia de Iusprivatistas Europeos de Pavía, árbitro de CIMA y de la ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información