ABREVIATURAS
PRIMERA PARTE. Antecedentes históricos
1. Sobre la oportunidad e interés de referirse a los antecedentes históricos del derecho de autor en general y del derecho de comunicación pública en particular
2. De la propiedad intelectual o del derecho de autor en general
a) Los orígenes remotos
a.1. La creación del arte: la Prehistoria
a.2. Las civilizaciones griega y romana
b) La época de los privilegios
c) Los gérmenes normativos
c.1. Estatuto Reina Ana
c.2. Decretos Franceses de 1791 y 1793
c.3. Copyright Act norteamericana de 1790
c.4. Ley de derecho de autor prusiana de 1837
d) La situación en España. De los privilegios medievales a la ley de propiedad literaria de 1847
d.1. Los privilegios medievales
d.2. La ley sobre la propiedad de obras literarias de 5 de agosto de 1823, de Calatrava
d.3. Las Reales Órdenes
a) La Real Orden de 5 de mayo de 1837
b) La Real Orden acerca de la propiedad literaria de las obras dramáticas de 1839
d.4. La Ley de propiedad literaria de 1847
3. Orígenes del actual derecho de comunicación pública. Los «derechos» de representación escénica y ejecución pública
3.1. Orígenes del derecho de representación escénica
3.1.1. Real Decreto de los Teatros del Reino de 7 de febrero de 1849
3.1.2. Reglamento del Teatro Español de 7 de febrero de 1849
3.1.3. Real Decreto de los Teatros del Reino de 28 de julio de 1852
3.2. Orígenes del derecho de comunicación pública en su modalidad de ejecución pública
4. Especial referencia a las últimas normas de propiedad intelectual españolas
4.1. La ley de propiedad intelectual de 1879 y su Reglamento de 1880
4.2. Normas particulares de desarrollo
a) Real Decreto de 11 de junio de 1886
b) Real Orden de 2 de enero de 1889
c) Real Orden de 21 de marzo de 1891
d) Real Orden de 21 de junio de 1896
4.3. Normas internacionales
a) Convenio de Berna
b) Convención de Roma
c) Tratado de la OMPI de 1996 (WCT)
d) Tratado de la OMPI (WPPT)
e) Otros instrumentos internacionales de interés
e.1. Tratado de Montevideo de 1889
e.2. Convenio de Buenos Aires de 1910
e.3. Convención Universal de Ginebra de 1952
4.4. La ley de propiedad intelectual de 1987
4.5. La ley de propiedad intelectual actual de 1996
SEGUNDA PARTE. Conceptos bÁsicos
1. Concepto del derecho de la comunicación pública. La modalidad de ejecución pública o representación escénica
1.1. Aproximación al concepto de comunicación pública
1.2. Concepto general de comunicación pública (20.1. LPI)
1.3. El concepto de la comunicación pública en el Derecho comparado
1.4. El concepto de la comunicación pública en el Derecho español
1.5. Elementos configuradores de la delimitación positiva del concepto de comunicación pública
a) La pluralidad de personas
b) La posibilidad real de acceso
c) La no distribución previa de ejemplares
1.6. Elementos configuradores de la delimitación negativa del concepto de la comunicación pública
a) El ámbito estrictamente doméstico
b) Conectado o integrado a una red de difusión
1.7. Concepto de comunicación pública en su modalidad de representación y ejecución pública (art. 20.2 a) LPI
1.8. La representación o ejecución pública en el derecho comparado
1.9. Concepto jurisprudencial de la comunicación pública
1.10. Distinción con otras figuras afines: (distribución, divulgación, publicación, reproducción, etc.)
1.11 Recapitulando
TERCERA PARTE. Regulación actual del derecho: artículo 20.2 A) del trlpi
1. Cuestiones generales
2. Análisis de la concreta regulación de la comunicación pública directa en la LPI
2.1. Caracteres esenciales de la comunicación pública directa
(i) Directa
(ii) Inmediata y fugaz
2.2. Concretos actos de comunicación pública directa
2.3. Sujetos de la comunicación pública directa
2.4. Lugar de la comunicación pública directa
2.5. Compatibilidad de la comunicación pública directa con otras formas de comunicación pública
2.6. Gratuidad u onerosidad de la comunicación pública directa
CUARTA PARTE. Facultades inherentes a la comunicación pública en la modalidad de representación o ejecución pública
1. Esquema general de los derechos patrimoniales y morales
2. Especial referencia al sistema del copyright
3. Ejercicio individual y gestión colectiva de los derechos. El contrato típico de comunicación pública
3.1. Ejercicio individual de los derechos
3.2. Gestión colectiva de los derechos
3.3. El contrato típico de comunicación pública directa
4. Facultades concretas específicas del derecho de comunicación pública directa
4.1. Facultades concretas específicas del derecho de comunicación pública directa y cuestiones particulares y especiales relativas al mismo
QUINTA PARTE. Diferentes supuestos de ejecución pública, representación escénica, disertación y recitación
1. De obras plásticas y arquitectónicas
2. De obras musicales
3. De obras multimedia
4. De bases de datos
5. De obras en el dominio público
6. LAS OBRAS DE FOLCLORE
6.1. Concepto de folclore
6.2. Regulación del folclore
6.2.1. El panorama internacional
6.2.2. El panorama nacional
6.3. Las normas consuetudinarias
6.4. La situación particular de España
6.5. Explotación de las expresiones de folclore
SEXTA PARTE. Limites al derecho de comunicación pública directa
1 El derecho moral a la integridad de la obra
2. El derecho del Estado como garante del acervo cultural de la Nación
SÉPTIMA PARTE. MODELOS DE CONTRATOS
1. Contrato de interpretación (actor-productora)
2. Contrato de actor de doblaje
3. Contrato de dirección
4. Contrato de escenógrafo
5. Contrato entre productora y compañía representante del artista
6. Contrato de edición musical para obras de música ligera
7. Contrato de edición musical para obras de música sinfónica
8. Contrato de subedición musical
OCTAVA PARTE. CONCLUSIONES
NOVENA PARTE. Apéndice normativo
DÉCIMA PARTE. Bibliografía