/ Libros / Propiedad Intelectual / Las obras derivadas

Las obras derivadas

Las obras derivadas. 9788429024807
Información adicional:
Ficha técnica libros:

Las obras derivadas

Las obras derivadas son aquellas creaciones que surgen como resultado de la transformación o adición de nuevos elementos a una obra preexistente. Estos estudios realizan una completa revisión de las obras derivadas literarias, las síntesis, sinopsis y versiones reducidas de las mismas, las adaptaciones, las traducciones, las antologías, las copias de obras plásticas, los arreglos musicales, las recopilaciones y mezclas de obras musicales, así como un análisis comparado del tratamiento de dichas obras derivadas en el ámbito internacional.

 

Coordina: ,

Autoría: Arletys Varela Mayor, Eduardo Serrano Gómez, Carlos Rogel Vide, Marta Moreno Cruz, Dolores Isabel Agüero Boza, Domingo Bello Janeiro, Abel Martín Villarejo, Miguel Ángel Encabo Vera, Nancy de la C. Ojeda Rodríguez

Papel

Disponible

30,00€

Se contienen, en esta obra, una serie de reflexiones en torno a las obras derivadas protegibles por el Derecho de autor; es decir, a las creaciones que surgen como resultado de la transformación o de la posible adición de nuevos elementos a una obra preexistente, tales como las actualizaciones de obras literarias, las síntesis, sinopsis y versiones reducidas de las mismas, las adaptaciones, las traducciones, las antologías, las copias de obras plásticas, los arreglos musicales, las recopilaciones y mezclas de obras musicales, para finalizar con el tratamiento de dichas obras derivadas en el ámbito internacional.

Con la salvedad de Arletys Varela, que enseña en Matanzas, las profesoras cubanas participantes en la obra —Caridad Valdés, Nancy Ojeda y Dolores Agüero— lo son de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, presididas por la Decana de dicha Facultad, la profesora Marta Moreno, que también escribe aquí.

Por cuanto a los profesores españoles respecta, el profesor Bello es de la Universidad de La Coruña, el profesor Encabo de la de Extremadura y los restantes —Rogel, Serrano y Martín— de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, siendo, todos ellos, miembros de ASEDA



Artículos relacionados

Libros relacionados