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Medicamentos, productos sanitarios y protección del consumidor

Medicamentos, productos sanitarios y protección del consumidor. 9788429019636
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1963-6
  • DOI: 10.30462/9788429019636
  • Depósito legal: M-8187-2017
  • Páginas: 200
  • Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 350gr.
  • Materias: Consumo
  • Colección:
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2029-8
    Peso pdf: 3.49 Mb.
    Peso epub: 0.35 Mb.
    Fecha de la edición: 2017
    Edición: 1

Medicamentos, productos sanitarios y protección del consumidor

Los medicamentos y productos sanitarios como productos de consumo están sujetos a normas de mercado como la publicidad, el precio, el acceso a ellos por nuevas vías como Internet. Sin embargo hay que prestar atención a estos productos pues inciden en la salud y el bienestar. A través de los distintos capítulos de esta obra, los autores aportan un nuevo enfoque al estudio del medicamento y del producto sanitario poniéndolo en relación con la protección al consumidor.

Coordina:

Autoría: Leopoldo Agraz Pérez-Enríquez, Elena M. Vicente Domingo, Arturo Molina Miranda, Antonio Juberías Sánchez, Ana Cristina Andrés Domínguez

Prólogo: Carlos Rogel Vide

Papel

Disponible

22,00€

PDF , ePub

18,00€

Medicamentos y productos sanitarios inciden en ámbitos tan importantes como la salud y el bienestar, se consideran instrumentos de salud e incluso bienes estratégicos. La complejidad de estos productos determina la presencia de una serie de riesgos asociados a los beneficios que genera su uso.

 

El empleo de estos productos se producirá en condiciones determinadas por la salud del consumidor y, en ocasiones, su elección no será llevada a cabo por quien vaya a utilizarlos, sino que será un facultativo quien lo haga, aunque los posibles inconvenientes derivados de su uso recaerán sobre el paciente.

 

Estas particulares características establecen el marco del medicamento y el producto sanitario, como productos de consumo. Cuestiones como la publicidad, el precio, la responsabilidad derivada por productos defectuosos, los medicamentos falsificados, la adquisición de medicamentos a través de la red o el acceso a medicamentos en situaciones especiales (uso compasivo, medicamentos no autorizados y usos off label) son tratados con rigor, a través de los diferentes capítulos que configuran esta obra, aportando, sus autores, una nueva dimensión al estudio del medicamento y del producto sanitario relacionada con la protección al consumidor.

 

El perfil profesional de los autores permite aportar una visión actual y práctica a los temas tratados por cada uno de ellos. Leopoldo Agraz, Doctor en Farmacia y profesor en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, ha desarrollado su labor profesional en los campos de la oficina de farmacia, la docencia, la Administración pública y la abogacía; Cristina Andrés, Profesora Titular de Derecho penal, ha realizado parte de su labor investigadora referida a los ilícitos relacionados con la salud pública; la trayectoria profesional de Antonio Juberías, farmacéutico del Cuerpo militar de sanidad y Doctor en Derecho, le ha llevado a ejercer su labor en el ámbito de la producción farmacéutica y la Administración pública; Arturo Molina es consultor en materia de producto sanitario y Elena Vicente, Catedrática de Derecho civil, es especialista en derecho de daños.



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