Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
Los medicamentos como productos de consumo

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 02/2016
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Páginas: 34 (283 - 316)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

Los medicamentos como productos de consumo

Autor:

Los productos farmacéuticos son un producto de consumo especial, con un enorme impacto social, requiriéndose una intervención especial en los mercados para la aprobación y la vigilancia de estos productos. Esta vigilancia es necesaria debido a las fuerzas del mercado no son suficientes por sí mismas para conseguir una protección eficaz de los consumidores con respecto a estos productos. En materia de medicamentos de baja calidad o incluso perjudiciales, es posible que el daño a los consumidores sea irreparable, ya que pueden verse afectadas su salud o su vida. Para asegurar el «acceso seguro» a estos productos de consumo, la regulación tiene por objeto garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los productos terapéuticos que están cubiertos por el alcance de la protección. Ley regula tanto el procedimiento de elección del fármaco a utilizar ( por prescripción ) como la información y precaución en el acto de entrega (por dispensación farmacéutica).


DOI:

Información detallada:

Índice del artículo

1. Introducción.

2. Concepto y clasificación de los medicamentos.

3. Requisitos exigidos para comercializar un medicamento.

4. Dispensación y acceso seguro al medicamento en situaciones especiales.

5. Medicamento defectuoso y protección del consumidor.

6. A modo de conclusión.


Un artículo de...

  • Antonio Juberías Sánchez

    (Doctor en Farmacia por la Universidad de Burgos)

    Antonio Juberías Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y doctor por la Universidad de Burgos. Asimismo, es Farmacéutico especialista en ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información