Nikolai de Argos

Novela histórica

Javier Arribas nos retrotrae, con nitidez y mediante una erudición amable, con notable pulso y ritmo narrativo, a la Grecia Clásica y a los Juegos Olímpicos que se celebraban periódicamente en ella. La novela gira en torno a Nikolai de Argos, que se prepara para ser vencedor del pentatlón.

Autor:

Prólogo: Carlos Rogel Vide

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1771-7
  • Depósito legal:M-14187-2014
  • Páginas:240
  • Dimensiones: 13,50 cm x 21,00 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
NOVEDAD!!
Formatos disponibles:

PDF : 16,26 €

Papel:20,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Reseña de Carlos Rogel Vide

 "Javier Arribas nos retrotrae, con nitidez y mediante una erudición amable, con notable pulso y ritmo narrativo, a la Grecia Clásica y a los Juegos Olímpicos que se celebraban periódicamente en ella. La novela gira en torno a Nikolai, natural de Argos, protagonista de la misma, que se prepara en cuerpo y espíritu durante años para ser vencedor del pentatlón, prueba por excelencia de los juegos, con competiciones de velocidad, salto, disco, jabalina y lucha, en busca de la gloria olímpica.

Nikolai recorre Grecia entera, visitando y conociendo sus ciudades, muchas veces enfrentadas entre sí, a salvo el paréntesis de la Tregua Sagrada, de la Paz Olímpica. Conoce a los grandes hombres del arte, de la filosofía y de la política (Fidias, Policleto, Sócrates, Anaxágoras, Pericles...), que hablan de sus obras o nos las muestran. Transita a lo largo y ancho del Peloponeso, alegre y bullicioso entonces, conociendo a gentes dignas de ser queridas, algunas de las cuales son perdidas, desgraciadamente y a la postre, quedando otras con las que armar el futuro.


Una novela histórica más que interesante, adobada con algunos laísmos, mantenidos como licencias poéticas, como testimonio del propio origen. A lo largo de la misma aparecen ciudades (Pireo, Megara, Corinto, Esparta, Atenas, Tirinto, Nafplión, Samos y Éfeso) crecidas, hoy, en ocasiones, y casi desaparecidas en otras, al lado de dioses del Olimpo un poco olvidados por nosotros, Como Rea y Cronión, que dejaron su cetro a Zeus, deidades también Palas Atenea y Apolo, todo ello en medio de una historia de amor entre Nikolai y Leda que no rompe la distancia, ni tan siquiera, enteramente, la muerte"


Índice

Presentación

1. Los primeros juegos olímpicos

2. Regreso a Argos

3. Argos

4. El taller de Policleto

5. Viaje a Miletos y Éfeso

6. De nuevo en Argos

7. Esparta

8. Aspasia

9. Los segundos juegos olímpicos

10. Vuelta a casa

11. Nueva delegación en El Pireo

12. Leda

13. El tesoro de Delos

14. Intrigas políticas

15. El oráculo de Delfos

16. La guerra entre Atenas y Esparta

17. En Olimpia otra vez

18. En la senda de los oráculos

 


Un libro de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información