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Mediación en las universidades

Una gran apuesta por la convivencia


Artículo publicado en: Anuario de mediación y solución de conflictos 2022


Anuario de mediación y solución de conflictos

Mediación en las universidades

Una gran apuesta por la convivencia


Artículo publicado en: Anuario de mediación y solución de conflictos 2022


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El tema al que se dedica el editorial de este número del Anuario de Mediación y Solución de Conflictos ha venido determinado por dos importantes factores. De un lado, se trata de una revista científica, cuyo objeto es el análisis del conflicto y de los medios adecuados para la solución de controversias, de otro lado, sus artículos son escritos por investigadores o expertos en el tema y, buena parte de ellos, desarrollan su actividad en las universidades. En consecuencia, resultaba un deber irrenunciable de este Anuario hacer un primer análisis del reciente marco legal sobre la convivencia en el ámbito universitario en el que tan directa implicación tenemos. Las consideraciones expuestas no son producto de una apresurada lectura de la ley recién aprobada en España, sino fruto de una profunda reflexión basada en la experiencia.

  • Eduardo Vázquez de Castro

    Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria

    Eduardo Vázquez de Castro es Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria, Co-director del Anuario de Mediación y Solución de Conflictos, miembro del Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflictos, y Director ...

  • Leticia García Villaluenga

    Profesora titular de Derecho civil en la Universidad Complutense de Madrid

    Leticia Garcia Villaluenga es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Premio extraordinario de Doctorado, con la tesis sobre mediación familiar. Es Profesora Titular de Derecho Civil de la UCM. Es Directora ...

Description

The theme that introduces this issue of the Anuario de Mediación y Solución de Conflictos was compelling for two reasons. On the one hand, it is a scientific journal, whose object is the analysis of conflict and the appropriate means for the resolution of disputes; on the other hand, its articles are written by researchers or experts in the field, many of whom work in universities. Consequently, it was an essential duty of this Yearbook to make an initial analysis of the recent legal framework on coexistence in the university environment in which we are so directly involved. The considerations set out above are not the result of a hasty reading of the recently approved law in Spain, but the fruit of a profound reflection based on experience.


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