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La resolución de conflictos con consumidores

De la mediación a las ODR

La resolución de conflictos con consumidores. 9788429020427
Información adicional:
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2042-7
    Peso pdf: 5.87 Mb.
    Fecha de la edición: 2018
    Edición: 1

La resolución de conflictos con consumidores

De la mediación a las ODR

La Ley 7/2017 desarrolla el hasta ahora concepto de “entidad de resolución de conflictos acreditada”, algo bastante esperado en la intersección anhelada entre Derecho de consumo y Mediación y arbitraje. Esta obra analiza esta figura y explora la utilidad de las “Online Dispute Resolution” (ODRs) y, en particular, la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidores.

Coordina:

Autoría: Emmanuelle Amar, Jordi Rivera, Alicia Agüero Ortiz, Abigail Quesada Páez, María Elena Lauroba Lacasa, Riikka Koulu, Fabien Gélinas, Pablo Cortés, Isabel Viola Demestre, Karim Benyekhlef, Aura Esther Vilalta Nicuesa, Immaculada Barral Viñals, Eduardo Vázquez de Castro

Prólogo: Immaculada Barral Viñals

Papel

Disponible

35,00€

PDF

28,00€

Este libro pretende ofrecer una reflexión sobre el futuro de la resolución de conflictos con los consumidores. Para ello, toma en cuenta la reciente Ley 7/2017 y los cambios que supone en este ámbito mediante el concepto de Entidad de resolución de conflictos acreditada. A la vez, explora la utilidad de las Online Dispute Resolution —ODRs— y, especialmente, de la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidores.

Las reclamaciones de consumo son especialmente versátiles para que la tecnología pueda facilitar la comunicación entre las partes y con el mediador, y —en algunos casos— la propia resolución del conflicto. Las ODRs son, pues, una pieza clave en los conflictos de consumo que la Unión Europea no se cansa de impulsar. Así, se abordan algunas experiencias exitosas —incluso fuera de las reclamaciones de consumo— que avalan la bondad de este planteamiento.

El origen de esta obra son las Jornadas que, bajo el título Consumidores, resolución de conflictos y Online dispute resolution (ODR), tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona el día 13 de junio de 2016 con la colaboración del Grupo DAS y la Agència de l’Habitatge de Catalunya. Además, los resultados que este libro obtiene se insertan en la línea de investigación sobre consumidores y ODRs que se inscribe de manera nuclear en el proyecto Préstamos hipotecarios, consumidores, mediación obligatoria y online dispute resolution (DER2015-63940-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.



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