/ Libros / Mediación / Educación / Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos ...

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos

Premio AMMI 2014 a la mejor publicación sobre mediación

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos. 9788429019353
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1935-3
  • DOI: 10.30462/9788429019353
  • Depósito legal: M-35430-2016
  • Páginas: 296
  • Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 2
  • Peso: 490gr.
  • Materias: Educación
  • Colección:
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1935-3
    Peso pdf: 10.95 Mb.
    Fecha de la edición: 2016
    Edición: 2

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos

Premio AMMI 2014 a la mejor publicación sobre mediación

El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas y plantea las claves para que dichos programas se desarrollen y permanezcan en el tiempo insertándolos dentro del Plan de convivencia.

Dirige: Leticia García Villaluenga

Coordina:

Autoría: Fernando Díe Badolato, Mari Luz Sánchez García-Arista, José Ignacio Bolaños Cartujo, María Inés Monjas Casares, Pedro Uruñuela Nájera, Raquel Palomera Martín, Beatriz de León Sánchez, Lucía Gorbeña

Prólogo: Ramón Alzate Sáez de Heredia

Papel

Disponible

30,00€

PDF

24,00€

Premio AMMI 2014 a la mejor publicación editorial en Mediación.

La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o grupos que, a través de un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilita la comunicación entre las partes para que, desde la transformación de su comunicación, traten de llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas.  


En contextos educativos resultan aún más interesantes, si cabe, los efectos que produce la mediación, siendo claramente un elemento de mejora de la convivencia, que además tiene carácter preventivo y educativo.    

  

El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas que arrojan luces y sombras; si bien, conviene revisar el tema para solventar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediación Educativa se desarrolle, permanezca y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: La Mediación Educativa Contextualizada, con un enfoque global e insertada en el Plan de Convivencia entre otros programas como la Educación para la gestión positiva de conflictos, la Educación emocional y la Educación en habilidades sociales y comunicación eficaz, junto con un planteamiento educativo de la disciplina. Enseñar a niños y joóvenes a gestionar positivamente los conflictos y ayudar a otros a resolverlos mediante el diálogo y el acuerdo es colaborar a la construcción de un mundo más habitable poblado de personas más felices.

 



Libros relacionados