/ Libros / Mediación / Teoría y práctica de la mediación intercultural

Teoría y práctica de la mediación intercultural

Diversidad, conflicto y comunidad

Teoría y práctica de la mediación intercultural. 9788429021622
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2279-7
    Peso pdf: 23.08 Mb.
    Peso epub: 4.71 Mb.
    Fecha de la edición: 2019
    Edición: 1

Teoría y práctica de la mediación intercultural

Diversidad, conflicto y comunidad

Qué es mediación intercultural y por qué es tan necesaria en el contexto actual? El autor, antropólogo y mediador, lleva trabajando en programas de migración y multiculturalidad desde 1993. En estos ensayos no sólo recoge su experiencia, sino que además cuenta con
la colaboración de Guillermo Summers para ilustrar estos procesos.

Autoría:

Prólogo: Leticia García Villaluenga, José Antonio Rubio, José Manuel Álamo Candelaria, Carla Santiago Camacho, Fadhila Mammar, José Ignacio Bolaños Cartujo

Ilustraciones:

Papel

Disponible

38,00€

PDF , ePub

31,00€

Desde hace décadas, cómo abordar pacífica y democráticamente la diversificación sociocultural, de forma tan positiva como eficaz, se ha ido configurando como cuestión y reto mundial y local, cada vez más imperioso, decisivo y complejo. En paralelo, han ido emergiendo debates, reflexiones conceptuales, simposios de todo tipo, nuevas políticas públicas y proyectos de intervención y, dentro de ello, nuevas modalidades de facilitación de la mediación, destacando la mediación intercultural.

El autor de este libro, catedrático de antropología social y aplicada social, ha vivido y acompañado con gran intensidad esos procesos desde 1993, uniendo investigación, docencia y transferencia, trabajando con equipos del Programa Migración y Multiculturalidad (PMM) y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES), ambos en la Universidad Autónoma de Madrid, y siempre desde una universidad implicada y entendida como servicio público. Este volumen agrupa textos diversos acerca del ámbito de la mediación intercultural, contemplando tanto su fundamentación como su praxis.

En buena parte es un volumen recopilatorio y de actualización, con reediciones de ensayos ya publicados, si bien se han incorporado textos escritos expresamente para el libro. La obra no es solo texto; es también arte pues los contenidos van acompañados y realzados con las bellas y sugerentes ilustraciones de Guillermo Summers. Dialogando con el autor y leyendo los textos, fue inspirándose y generando láminas y figuras no de forma “literal”, “figurativa” o “realista”, sino libremente, de forma que cada representación e imagen sea arte en sí misma y, ligado a ello, sugerente sobre los contenidos del texto.



Artículos relacionados

Libros relacionados