/ Libros / Derecho Administrativo / Urbanismo y edificación / Las agendas urbanas y el gobierno de las ...

Las agendas urbanas y el gobierno de las ciudades

Transformaciones, desafíos e instrumentos

Las agendas urbanas y el gobierno de las ciudades. 9788429023589
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2358-9
    Peso pdf: 5.27 Mb.
    Fecha de la edición: 2020
    Edición: 1

Las agendas urbanas y el gobierno de las ciudades

Transformaciones, desafíos e instrumentos

La ciudad se ha convertido en el centro de la vida humana. Esta obra analiza las políticas urbanas o agendas urbanas de alcance internacional, nacional, regional y local que, aun presentando una heterogeneidad relevante, se caracterizan por un conjunto de elementos o posicionamientos comunes.

Dirige:

Coordina: , Moneyba González Medina

Autoría: Ícaro Obeso Muñiz, Isabel Hernández San Juan, Mariela Belén Agüero, Marta Domínguez Pérez, Antonio Alejo Jaime, Montserrat Crespi-Vallbona, María del Carmen García-Peña, María Victoria Gómez García, Iago Lekue López, José Manuel Díaz Saráchaga, Imanol Telleria Herrera, María Ángeles Huete García, Rafael Merinero Rodríguez, Serafín Pazos Vidal, Sonia de Gregorio Hurtado

Papel

Disponible

30,00€

PDF

24,00€

El comienzo del siglo XXI se ha caracterizado por un renovado protagonismo de las ciudades, que se manifiesta tanto en el impulso de políticas específicamente urbanas como en su mayor notoriedad en el ámbito internacional. En la actualidad, las ciudades se configuran como lugares de centralidad política que han ido transformando su rol como actor colectivo, su forma de gobierno y de elaborar políticas públicas.

En este marco, en los últimos años se observa un creciente lanzamiento de políticas urbanas o agendas urbanas de alcance internacional, nacional, regional y local que, aun presentando una heterogeneidad relevante, se caracterizan por un conjunto de elementos o posicionamientos comunes. Esto permite hablar de la potenciación en el presente de políticas netamente urbanas, y la mayor interrelación de estas con ámbitos de política sectorial que tienen una clara influencia en las ciudades. Todo esto se está materializando en instrumentos de política pública que exploran y buscan nuevas maneras de abordar los principales retos de nuestro tiempo, teniendo en cuenta la complejidad de las áreas de gobernanza en las que se actúa y de la realidad que impone un mundo que cambia a gran velocidad.

El objetivo de este libro es dar lugar a un marco de reflexión desde la Academia en torno a temas claves relacionados con la potenciación de las agendas urbanas y los fenómenos a los que estas responden, que den cuenta de estas trasformaciones y de sus consecuencias, así como de los contextos desde los que se verifican, en términos jurídicos, políticos, urbanísticos, espaciales y sociales a través de una mirada multidisciplinar. Este interés, y la oportunidad de este libro, es parte de la actividad que las autoras vienen realizando desde el marco de la URBAN RED para iniciar y potenciar la formación de esta reflexión académica.



Artículos relacionados

Libros relacionados