/ Libros / Derecho Procesal / Penal / Un puente de unión de la ciencia penal ...

Un puente de unión de la ciencia penal alemana e hispana

Liber amicorum en homenaje al profesor Doctor Jürgen Wolter por su 75º aniversario

Un puente de unión de la ciencia penal alemana e hispana. 9788429020724
Información adicional:
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2201-8
    Peso pdf: 5.05 Mb.
    Peso epub: 4.29 Mb.
    Fecha de la edición: 2018
    Edición: 1

Un puente de unión de la ciencia penal alemana e hispana

Liber amicorum en homenaje al profesor Doctor Jürgen Wolter por su 75º aniversario

Libro homenaje al Profesor Doctor Jürgen Wolter, catedrático emérito de Derecho penal y procesal penal de la Universidad de Mannheim, un excelente penalista, autor de numerosas publicaciones, siempre relevantes y siempre especialmente originales, algunas de absoluta referencia mundial, como, por citar solo una, su libro sobre imputación objetiva y personal de conducta, peligro y lesión en un sistema funcional de delito.

Dirige: ,

Autoría: María Anunciación Trapero Barreales, José Manuel Paredes Castañón, Virgilio Rodríguez Vázquez, Isabel Durán Seco, Raquel Roso Cañadillas, Beatriz Eugenia Suárez López, Juan Pablo Uribe Barrera, Natalia Torres Cadavid, Ismael Manuel Araúz Ulloa, Inés Olaizola Nogales, Javier de Vicente Remesal, José-Zamyr Vega Gutiérrez, Silvia Martínez Cantón, Carmen Pérez-Sauquillo Muñoz, Marta García Mosquera, José Manuel García Sobrado, Jesús Alfredo Alpaca Pérez, Luis Miguel Ramos Martínez, Leticia Jericó Ojer

Papel

Agotado

50,00€

PDF , ePub

40,00€

El Profesor Dr. Jürgen Wolter, catedrático emérito de Derecho penal y procesal penal de la Universidad de Mannheim, es un excelente penalista, autor de numerosas publicaciones, siempre relevantes y siempre especialmente originales, algunas de absoluta referencia mundial, como, por citar solo una, su libro sobre imputación objetiva y personal de conducta, peligro y lesión en un sistema funcional de delito.
Siendo claro lo anterior, la faceta que aquí queremos destacar es la de Wolter como gran impulsor del diálogo científico entre la doctrina alemana y la de otros países y, en concreto, la española y toda la iberoamericana.
Wolter ha intervenido desde hace muchos años, más de veinticinco, en múltiples reuniones científicas con presencia de penalistas y procesalistas de diversos países, desde luego también españoles y, en general, iberoamericanos. Igualmente, ha participado en libros en alemán y español fruto de la colaboración y debate entre penalistas españoles y alemanes. La cita de unos y otros se hace aquí imposible. Pero la más importante –e impresionante– contribución a estrechar lazos entre la ciencia penal alemana y la española e iberoamericana la ofrece Wolter como editor y director (hoy con Wilfried Küper, Michael Hettinger y Ralf Eschelbach) de la decana de las revistas jurídico-penales alemanas, el Goltdammer’s Archiv für Strafrecht (GA), fundada en 1853 por Theodor Goltdamm er, aún en la actualidad una de las más prestigiosas en Alemania y en el mundo entero.



Artículos relacionados

Libros relacionados