Portada de Discursos parlamentarios, ISBN: 978-84-290-1463-1, de Mateo Maciá Gómez, José María Manresa y Navarro

Discursos parlamentarios

Esta obra no está dedicada a la personalidad de José María Manresa y Navarro como estudioso del Derecho, sino a su trabajo como diputado y senador. El núcleo del libro lo constituyen sus discursos parlamentarios. A ellos se han añadido unas presentaciones breves que contextualizan y explican la situación en la que tuvieron lugar.

Papel:40,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1463-1
Depósito legal:Z-668-07
Páginas:320
Dimensiones: 17,00 cm x 24,00 cm.
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Tapa dura
Idiomas: español (castellano)
Fecha de la edición:
Edición: 1

PDF : 32,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1463-1
Peso pdf:23.11 Mb.
Fecha de la edición:2007
Edición: 1

Información detallada:

Resumen del libro

Recopilación de los trabajos parlamentarios del insigne jurista José María Manresa y Navarro. Con un estudio preliminar y notas de don Mateo Maciá y presentación de don Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados.

Abordar la biografía de José María Manresa y Navarro supone sumergirse de lleno en el siglo XIX, esto es, en una sociedad, una política, una cultura, una educación y unos perfiles humanos muy diferentes de los actuales. Durante ese siglo se puso en pie el primer sistema jurídico nacional español basado en principios constitucionales y vieron la luz los grandes códigos. A su formulación, estudio y perfeccionamiento sobre todo en el ámbito del derecho civil contribuyó en gran medida Manresa. Esta, junto a la preocupación por las obras públicas en su provincia de origen, ocupará la parte más importante de su actividad parlamentaria.


Índice

Presentación.

Estudio preliminar.

Documentos.

Congreso de los Diputados.

Senado.

Bibliografía.


Un libro de...

  • Manresa nació en San Fulgencio (Alicante), una de las pías fundaciones que realizara el cardenal don Luis Antonio Belluga y Moneada en 1740 en la zona de la desembocadura del río Segura con el fin ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información