/ Libros / Mediación / Civil / Menores y crisis de pareja: la atribución del ...

Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar

Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar. 9788429019926
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1992-6
    Peso pdf: 2.90 Mb.
    Fecha de la edición: 2017
    Edición: 1

Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar

Estudio completo y complejo sobre el problema de la atribución de la vivienda familiar en los casos de crisis de pareja, que no sólo atiende al Derecho común vigente en España, sino también a su progresivo desarrollo habido por obra de la más reciente jurisprudencia, ante la parquedad del artículo 96 del Código civil. Pero también se contienen en esta obra propuestas de lege ferenda, de inminentes reformas que el artículo 96 del Código civil tal vez requiera.

Dirige:

Coordina:

Autoría: Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla, Lucía Vázquez-Pastor Jiménez, Ana Laura Cabezuelo Arenas, Ana Moreno Sánchez-Moraleda, Juan José Pretel Serrano, Aurora López Azcona, Francisco Oliva Blázquez, Carmen Hernández Ibáñez, María Luisa Moreno-Torres Herrera, Manuel García Mayo, Javier Feás Costilla, Eugenio Pizarro Moreno, Isabel Medina Suárez, María del Carmen Fernández de Villavicencio Álvarez-Ossorio, Chantall Moll de Alba Lacuve, María Dolores Cervilla Garzón

Prólogo: Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla

Papel

Agotado

38,00€

PDF

31,00€

En la presente obra, de autoría plural, se ofrece un estudio completo, y complejo, sobre el problema de la atribución de la vivienda familiar en los casos de crisis de pareja, que no solo atiende al Derecho común vigente, sino también a su progresivo desarrollo habido por obra de nuestra más reciente jurisprudencia, ante la parquedad del art. 96 CC. Pero también se contienen en esta obra propuestas de lege ferenda, de inminentes reformas que el art. 96 CC tal vez requiera, tan inspiradas, algunas de ellas, en leyes autonómicas que regulan la cuestión con más detalle, y que son también abordadas en la presente obra, con miras no solo a las rupturas matrimoniales, sino también a las de parejas no casadas, distinguiendo siempre según haya o no descendencia (y menores que proteger con prioridad), cuya previsión normativa en nuestro país sigue siendo tan dispar y descompensada.

Para la realización de esta obra se ha contado con verdaderos expertos en la materia, provenientes, unos, de la Universidad y, otros, de la práctica profesional (como abogados y mediadores, notarios y registradores), cuyas visiones, antes que antagónicas, se complementan en el tratamiento conjunto de idéntica cuestión.



Artículos relacionados

Libros relacionados