/ Libros / Derecho del Deporte / Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas

Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas

Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas. 9788429019759
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1975-9
    Peso pdf: 3.48 Mb.
    Fecha de la edición: 2017
    Edición: 1

Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas

Diagnóstico del modelo tradicional de la organización privada del deporte, basado en el asociacionismo. El actual modelo de asociacionismo deportivo español sufre desde hace años tensiones por la globalización, por la acentuada dependencia del sector público, por el auge del deporte profesional, por la tendencia a la práctica deportiva “libre” y por la aparición de múltiples organizaciones extrafederativas.

Coordina:

Autoría: Alberto Arufe Varela, David Ruano Delgado, Javier Rodríguez Ten, Antonio Millán Garrido, José Luis Pérez Triviño, María Luisa Pérez Guerrero, Laura Marín Molina, Jesús Martínez Girón, Carmen José López Rodríguez, Beatriz Lorenzo Calvo, Miguel María García Caba, Miguel Juane Sánchez, Julián Espartero Casado, Tania Enríquez Feito, Eduardo de la Iglesia Prados, Xabier-Albert Canal Gomara, Jordi Zorrilla Mir, Félix Boo Lis, Eduardo Blanco Pereira, Antonio José Sánchez Pino

Papel

Disponible

37,00€

PDF

30,00€

El modelo tradicional de la organización privada del deporte, basado en el asociacionismo, sufre desde hace años significadas tensiones por la globalización, por la acentuada dependencia del sector público, por el auge del deporte profesional, por la tendencia a la práctica deportiva «libre» y por la aparición de múltiples organizaciones extrafederativas. Ello hace evidente los límites, debilidades y carencias de un modelo que, no obstante, mantiene su vigencia y ofrece evidentes posibilidades en tanto logre adaptarse a las exigencias del nuevo contexto deportivo.

De ahí que la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE) organizaran en A Coruña (18 y 19 de noviembre de 2016) el XII Congreso Español de Derecho Deportivo que, dirigido por E. Blanco Pereira y A. Millán Garrido, abordó, partiendo de un minucioso diagnóstico de la situación, las variadas y complejas cuestiones que plantea hoy el asociacionismo deportivo.

Esta obra, bajo el mismo título que el Congreso (Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas), recoge sus ponencias y comunicaciones más significativas, todas ellas a cargo de reconocidos expertos en las materias tratadas.



Artículos relacionados

Libros relacionados