Portada de El agente urbanizador en el Derecho urbanístico español, ISBN: 978-84-290-1419-8, de Alejandro Javier Criado Sánchez

El agente urbanizador en el Derecho urbanístico español

Esta monografía de Criado Sánchez, prologada por Martín Bassols coma, expone con rigor los distintos modelos de agente urbanizador y su posición en el proceso de gestión urbanística. Incorpora los aportes de la legislación autonómica a la figura del agente urbanizador.

 

Papel:45,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1419-8
Depósito legal:Z-1425-05
Páginas:479
Dimensiones: 17,00 cm x 24,00 cm.
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Rústica
Idiomas: español (castellano)
Fecha de la edición:
Edición: 1

PDF : 32,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1419-8
Peso pdf:3.63 Mb.
Fecha de la edición:2005
Edición: 1

Información detallada:

Capítulos a la venta

Índice

PRÓLOGO DE D. MARTÍN BASSOLS COMA

CAPÍTULO I. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARTICULARES EN EL DERECHO URBANÍSTICO ESPAÑOL 1. -Consideraciones generales. 2. -La participación de los particulares en el Derecho Administrativo. 3. -La participación de los particulares en el Derecho Urbanístico histórico. 4. -La participación de los particulares en el Derecho Urbanístico contemporáneo.

CAPÍTULO II. LA NECESIDAD DE SUPERACIÓN DEL MODELO TRADICIONAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL PARTICULAR NO PROPIETARIO DEL SUELO EN LA GESTIÓN PÚBLICA URBANIZADORA 1. -Consideraciones generales. 2. -Crisis del modelo tradicional de gestión urbanística. 3. -Bases para la superación del modelo tradicional de gestión urbanística. 4. -El nuevo modelo de gestión urbanística basado en el agente urbanizador.

CAPITULO III. LA RECEPCIÓN DEL AGENTE URBANIZADOR EN LA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1. -Consideraciones generales. 2. -La recepción del modelo valenciano de agente urbanizador. 3. -La recepción del agente urbanizador responsable de la actuación urbanizadora. 4. -La recepción del agente urbanizador contratista de obra pública.

CAPÍTULO IV. LA FIGURA DEL AGENTE URBANIZADOR 1. -Consideraciones generales. 2. -Concepto y naturaleza jurídica del agente urbanizador. 3. -El agente urbanizador en el derecho comparado. 4. -Resultados de la figura del agente urbanizador en la Comunidad Valenciana . CAPÍTULO V. LOS PROGRAMAS DE ACTUACIONES URBANIZADORAS 1. -Consideraciones generales. 2. -Concepto y clases de programa. 3. -Contenido del programa. 4. -Procedimiento de aprobación del programa. 5. -La finalización del programa.

CAPÍTULO VI. LA GESTIÓN INDIRECTA DEL PARTICULAR COMO AGENTE URBANIZADOR EN LOS PROGRAMAS DE ACTUACIONES URBANIZADORAS 1. -Consideraciones generales. 2. -Concepto de gestión indirecta por el agente urbanizador. 3. -Régimen jurídico del agente urbanizador en la gestión indirecta. 4. -Responsabilidad contractual y extracontractual del agente urbanizador derivada de la ejecución de los programas. 5. -Relación de la administración con el agente urbanizador durante la gestión indirecta de los programas.

CAPÍTULO VII. LA ACTUACIÓN DEL PROPIETARIO EN LOS PROGRAMAS DE ACTUACIONES URBANIZADORAS 1. -Consideraciones generales. 2. -Las agrupaciones de interés urbanístico. 3. -La participación del propietario como agente urbanizador. 4. -La colaboración del propietario con el agente urbanizador.

CAPÍTULO VIII. LA GESTIÓN DIRECTA DE LOS PROGRAMAS DE ACTUACIONES URBANIZADORAS 1. -Consideraciones generales. 2. -Concepto de gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras . 3. -Elementos de la gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras. 4. -Formas de actuación en la gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras.

CAPÍTULO IX. LA CONCURRENCIA EMPRESARIAL DEL AGENTE URBANIZADOR EN EL SUELO URBANO: LA FIGURA DEL AGENTE EDIFICADOR Y DEL AGENTE REHABILITADOR 1. -Consideraciones generales. 2. -Antecedentes. 3. -Concepto de agente edificador y de agente rehabilitador. 4. -La actuación del agente rehabilitador y edificador como actuación edificatoria o rehabilitadora 5. -El procedimiento para la sustitución del propietario incumplidor del deber de edificación o conservación por el agente edificador o el agente rehabilitador. 6. -Los programas para el desarrollo de actuaciones edificatorias y de actuaciones rehabilitadoras.

FORMULARIOS 1. -Modelo de escritos para presentación de documentos del programa de actuación urbanizadora. 2. -Modelo de programa de actuación urbanizadora. 3. -Modelo de estatutos de agrupación de interés urbanístico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información