Capítulo publicado en: El agente urbanizador en el Derecho urbanístico español 978-84-290-1419-8
 Portada de El agente urbanizador en el Derecho urbanístico español, ISBN: 978-84-290-1419-8

PDF: 3,50 €


Capítulo publicado en la obra: El agente urbanizador en el Derecho urbanístico español ISBN: 9788429014198
Páginas: 20 (365 - 384)
Idioma: español (castellano) Número: 8 Editorial:Editorial Reus

La gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras

En la gestión directa, el agente urbanizador es la administración siendo la gestión similar a la de la gestión indirecta, así como también la regulación. En la gestión directa, además, los efectos y la responsabilidad de la actuación del agente urbanizador se regirá por la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad del contratista de obras conforme al TRLCAP y legislación complementaria.

Hay que decir ante todo que la gestión directa de la ejecución de programas de actuaciones urbanizadoras no es precisamente la mayor aportación del modelo de la LRAU. De hecho, la regulación de esta clase de gestión es excesivamente escasa. Sin embargo, si existen algunas innovaciones respecto al modelo tradicional de gestión, como es la programación garantizada del suelo urbanizable, así como la posibilidad que establece la LRAU de presentación de alternativas a la propuesta de programación de la administración (no así la LOTAU y la LSOTE), por lo que la gestión directa sigue contando con algunas de las ventajas del principio de concurrencia empresarial que es base del modelo de la LRAU.




Información detallada:

Índice del capítulo

1. Consideraciones generales.

2. Concepto de gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras.

3. Elementos de la gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras.

4. Formas de actuación en la gestión directa de los programas de actuaciones urbanizadoras.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información