Cuadernos prácticos de Jurisprudencia europea (Marcas) 2021

- Editorial: Editorial Reus
- ISBN: 978-84-290-2621-4
- DOI: 10.30462/9788429026214
- Depósito legal: M-9147-2022
- Páginas: 286
- Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
- Plaza de edición:
Madrid
,
España
- Encuadernación: Rústica
- Idiomas:
español (castellano)
- Fecha de la edición: 2022
- Edición: 2
- Peso: 530gr.
- Materias:
Propiedad industrial
- Colección:
- Palabras clave: bbqloumi vs halloumi, black label by equivalenza vs labell, burlington, ccb vs cb, coty vs amazon, derecho de marcas, primart vs prima, propiedad industrial
-
ISBN: 978-84-290-2660-3
Peso epub: 3.33 Mb.
Fecha de la edición: 2022
Edición: 2
-
ISBN: 978-84-290-2621-4
Peso pdf: 6.12 Mb.
Fecha de la edición: 2022
Edición: 2
Cuadernos prácticos de Jurisprudencia europea (Marcas) 2021
Jurisprudencia más relevante pronunciada durante 2021 por los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea en materia de marcas. La primera parte recoge la sentencia del Tribunal de Justicia dictada en relación a las marcas de forma (tridimensionales). La segunda reúne sentencias del Tribunal General, resumidas y clasificadas. La tercera parte se consagra a una serie de principios generales extraídos de las sentencias dictadas en el año, con extractos literales de la doctrina que se deriva de tales principios.
Papel
Disponible
ePub
La presente obra incluye la jurisprudencia más relevante pronunciada durante 2021 por los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea en materia de marcas. La primera parte recoge, con un amplio resumen y comentario práctico, la sentencia del Tribunal de Justicia dictada en relación a las marcas de forma (tridimensionales). En la segunda parte se incluye un importante número de sentencias del Tribunal General, ampliamente resumidas y debidamente clasificadas y agrupadas en función del tema tratado, como, por ejemplo, antigüedad, restituto in integrum, mala fe, carácter distintivo o descriptivo, renombre, riesgo de confusión, uso de la marca, orden público, etc. La tercera parte se consagra a una serie de principios generales extraídos de las sentencias dictadas en el año, ordenados de acuerdo con una clasificación que, con una finalidad práctica, recoge en extractos literales, la doctrina que se deriva de tales principios. La obra culmina con una referencia bibliográfica de los libros y artículos doctrinales que en materia de marcas han sido publicados en 2021.
Jesús Gómez Montero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1976). Amplió sus estudios de especialización en Propiedad Industrial en el Departamento de Derecho Mercantil e Instituto de Derecho Industrial de la mencionada Universidad. En 1980, ingresó por oposición en el cuerpo de Letrados del Registro de la Propiedad Industrial (en la actualidad, Oficina Española de Patentes y Marcas) donde desempeñó su actividad hasta 1994 en varios puestos de responsabilidad, especialmente en el Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales. En 1995 se integró en la Firma ELZABURU, donde ejerció la profesión de abogado hasta 2019. Paralelamente, entre 1981 y 2017, desempeñó una actividad docente como Profesor de Derecho de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (como abogado no ejerciente). Es autor y coautor de varios libros y artículos y, en la actualidad, ejerce su actividad académica mediante su colaboración con diversas revistas e instituciones relevantes en el sector de la Propiedad Industrial.
Artículos relacionados
-
El nuevo concepto de marca en la modificación de la Ley de marcas, y en su reglamento de ejecución, para adaptarse a la directiva de marcas de 2015
- Revista: Revista de Derecho Privado
- Número: 03/2020
- Autoría: Isabel Aurelia Ramos Herranz
- Páginas: 11
El Derecho de la Unión Europea en materia de marcas se modificó en 2015, y en concreto el concepto de marca, por lo que el Derecho español tuvo que adaptarse, modificando la Ley de Marcas ...
PDF
10,00€
Libros relacionados
Indicaciones geográficas y marcas
Luces y sombras de una obligada convivencia comercial
varios autores
32,00€