Cuadernos prácticos de Jurisprudencia europea (Marcas) 2023

- Editorial: Editorial Reus
- ISBN: 978-84-290-2832-4
- DOI: [{u'status': u'404', u'title': u"The resource you are looking for doesn't exist."}]
- Depósito legal: M-11066-2024
- Páginas: 392
- Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
- Plaza de edición:
Madrid
,
España
- Encuadernación: Rústica
- Idiomas:
español (castellano)
- Fecha de la edición: 2024
- Edición: 1
- Materias:
Propiedad industrial
- Colección:
- Palabras clave: CASA INTERNATIONAL, DC COMICS, derecho de marcas, derechos de propiedad industrial, google, LEGO JURIS A/S, PIAGGIO & C SPA, S. TOUS SL, SCANNIA CV AB
-
ISBN: 978-84-290-2890-4
Peso epub: 2.75 Mb.
Fecha de la edición: 2024
Edición: 1
-
ISBN: 978-84-290-2832-4
Peso pdf: 4.10 Mb.
Fecha de la edición: 2024
Edición: 1
Cuadernos prácticos de Jurisprudencia europea (Marcas) 2023
La presente obra incluye la jurisprudencia más relevante pronunciada durante 2023 por los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea en materia de marcas. Con esta publicación se mantiene la línea continuista iniciada con los “Cuadernos de Jurisprudencia Europea” que se editaron los años 2020, 2021 y 2022 dentro de la “Colección de Propiedad Industrial” de la Editorial Reus.
Papel
Disponible
ePub
La presente obra incluye la jurisprudencia más relevante pronunciada durante 2023 por los órganos jurisdiccionales de la Union Europea en materia de marcas. Con esta publicación se mantiene la línea continuista iniciada con los “Cuadernos de Jurisprudencia Europea” que se editan desde 2020 dentro de la “Colección de Propiedad Industrial” de la Editorial Reus. La primera parte incluye todas las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia; todas ellas, relativas a cuestiones prejudiciales planteadas por los tribunales nacionales. La segunda parte abarca una importante selección de sentencias del Tribunal General clasificadas y agrupadas en función del tema tratado como, por ejemplo, carácter distintivo o descriptivo, marcas de forma, mala fe, marcas engañosas, renombre, riesgo de confusión, uso de la marca etc. La tercera parte, se consagra a recopilar una serie de principios generales y criterios jurisprudenciales sobre cuestiones de fondo, ordenados de acuerdo con una clasificación que, con una finalidad práctica, recoge en extractos literales debidamente identificados por cada materia tratada, la doctrina que se deriva de tales principios o criterios. La obra culmina con una referencia bibliográfica de los libros y artículos doctrinales que en materia de marcas o en relación con temas que pueden ser aplicados a las mismas, han sido publicados en 2023 y principios de 2024.
Artículos relacionados
-
El nuevo concepto de marca en la modificación de la Ley de marcas, y en su reglamento de ejecución, para adaptarse a la directiva de marcas de 2015
- Revista: Revista de Derecho Privado
- Número: 03/2020
- Autoría: Isabel Aurelia Ramos Herranz
- Páginas: 11
El Derecho de la Unión Europea en materia de marcas se modificó en 2015, y en concreto el concepto de marca, por lo que el Derecho español tuvo que adaptarse, modificando la Ley de Marcas ...
PDF
10,00€