/ Libros / Derecho Administrativo / Crisis económica y crisis del Estado de bienestar

Crisis económica y crisis del Estado de bienestar

El papel del Derecho administrativo

Crisis económica y crisis del Estado de bienestar. 9788429017182
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1718-2
  • DOI: 10.30462/9788429017182
  • Depósito legal: M-36715-2013
  • Páginas: 576
  • Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 910gr.
  • Materias: Derecho Administrativo
  • Colección:
  • Palabras clave: modelos de estado
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1718-2
    Peso pdf: 5.85 Mb.
    Fecha de la edición: 2014
    Edición: 1

Crisis económica y crisis del Estado de bienestar

El papel del Derecho administrativo

La Economía ha ocupado posiciones que el Derecho ha cedido. ¿Quién regula a quién? ¿El Derecho a la Economía o la Economía al Derecho? Este libro recopila un conjunto de trabajos que no dejan de ser una reivindicación del Derecho administrativo como Derecho del interés general, del servicio público, de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, de la garantía de los derechos sociales.

 

Coordina:

Autoría: Sandro Amorosino, Gabriel Doménech Pascual, Francesco de Leonardis, Giuseppe Pericu, Marcos Vaquer Caballería, María Consuelo Alonso García, Miriam Cueto Pérez, Ximena Lazo Vitoria, Vera Parisio, Luciano Vandelli, Jesús Conde Antequera, Jesús Jordano Fraga, Giulio Napolitano, Joaquín Tornos Mas, Marcos Almeida Cerreda, Endrius Cocciolo, Isabel González Ríos, Isabel María de los Mozos y Touya, Paolo Stella Richter, Roberto Cavallo Perin, Jorge García-Andrade Gómez, Luis Miguez Macho, Diana Santiago Iglesias, Anabelén Casares Marcos, Eduardo Gamero Casado, Mauro Mazza, Maria Alessandra Sandulli, Beatriz Belando Garín, Fabrizio Fracchia, Lorenzo Martín-Retortillo Baquer, María Amparo Salvador Armendáriz, Antonio Bartolini, Alma Patricia Domínguez Alonso, Mabel López García, Aristide Police

Prólogo: Fernando López Ramón, Luciano Vandelli

Papel

Disponible

50,00€

PDF

40,00€

La situación en España e Italia es crítica y requiere el compromiso y esfuerzo de todos. Pero parece incontrovertido que los cauces de comunicación entre los centros de adopción de decisiones y los administrativistas no han funcionado siempre como debería haber sido. La economía ha ocupado posiciones que el Derecho ha cedido. Desgraciadamente. ¿Quién regula a quién? ¿El derecho a la economía o la economía al derecho?

En este contexto hemos de reivindicar el Derecho Administrativo. El derecho del interés general, del servicio público, de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, de la garantía de los derechos sociales. Y más aún en época de crisis, como queda puesto de manifiesto con enorme rigor en las aportaciones que se incluyen en el presente libro, que recoge las actas del XIX Congreso Ítalo-Español de Profesores de Derecho Administrativo celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en octubre de 2012.

No es una obra que recopila en cascada reflexiones inconexas, sino que muy al contrario ofrece una línea de reflexión crítica que incluye propuestas concretas y que reivindica el papel que al Derecho Administrativo le corresponde en el escenario de crisis económica y crisis del estado de bienestar que nos toca vivir.
Nunca antes se habían agrupado como ahora reflexiones de primer orden de administrativistas españoles e italianos en torno a argumentos que sin duda justifican la reivindicación del Derecho Administrativo.

Libro, en fin, que sale a la luz apenas unas semanas después de la marcha del Maestro Eduardo García de Enterría, a cuyo recuerdo se dedica la obra, con el reconocimiento hacia quien sí supo reivindicar la importancia del Derecho Administrativo, en tiempos además nada fáciles, cuando fijó las bases de un sistema administrativo que ha sido capaz de llegar a nuestros días y que ha sido también reconocido entre los administrativistas italianos.



Libros relacionados