La explotación agraria de titularidad compartida y el régimen económico del matrimonio

Publicado el Ago. 5, 2015 en Revista General de Legislación y Jurisprudencia 02/2015

Formatos disponibles:

PDF: 5,00 €


Información detallada:

Descripción

En este trabajo analizamos si la constitución por los cónyuges de una explotación agraria de titularidad compartida, con arreglo a la Ley 35/2011, de 4 de octubre, altera o no el régimen económico del matrimonio, ya que la Ley establece que no lo altera. Nos centramos en los actos de administración y disposición, en la responsabilidad, en el reparto de rendimientos y de las ayudas agrarias de la explotación agraria de titularidad compartida, en relación con los distintos regímenes económicos del matrimonio: sociedad de gananciales, separación de bienes y participación. También analizamos si, en la liquidación de la sociedad de gananciales, uno de los titulares de la explotación agraria de titularidad compartida tiene derecho preferente para adjudicársela en su haber.


Índice

I. Explotación agraria de titularidad compartida: 1. Introducción.– 2. Objeto y finalidad de la Ley 35/2011.– 3. Definición.– 4. Clases y requisitos: A) Titularidad compartida sobre una explotación agraria.– B) Titularidad compartida sobre una explotación agraria prioritaria.– II. Régimen económico del matrimonio: 1. Administración y disposición.– 2. Responsabilidad.– 3. Reparto de rendimientos y ayudas agrarias.– 4. Atribución preferente de la explotación agraria de titularidad compartida en la liquidación de la sociedad de gananciales: A) Introducción.– B) Requisitos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información