/ Libros / Derecho Agrario / Compendio de Derecho agrario y alimentario

Compendio de Derecho agrario y alimentario

Compendio de Derecho agrario y alimentario. 9788429018950
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1895-0
  • DOI: 10.30462/9788429018950
  • Páginas: 593
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Materias: Derecho Agrario
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1895-0
    Peso pdf: 2.49 Mb.
    Fecha de la edición: 2018
    Edición: 1

Compendio de Derecho agrario y alimentario

Ir a la segunda edición, actualizada en junio de 2021.

Manual básico pero completo y actualizado a febrero de 2018 del Derecho agrario y alimentario en España, contextualizado desde el prisma del Derecho comunitario. Bajo la dirección del profesor de Derecho civil Francisco Millán Salas, reúne a cinco expertos que en una veintena de artículos tratan desde la empresa agrícola, hasta las explotaciones agrarias, transgénicos y seguridad alimentaria o la cuestión de las plantas medicinales, por citar algunas cuestiones.

Dirige:

Autoría: Santiago Escribano Pintor, José María de la Cuesta Sáenz, Francisco Millán Salas, Pedro Díaz Peralta, Fernando González Botija

Papel

No disponible en papel, sólo libro electrónico

70,00€

PDF

56,00€

Ir a la segunda edición, actualizada en junio de 2021.

El Compendio básico de Derecho agrario y alimentario comienza con el estudio de la empresa agraria. Se analiza, por una parte, el elemento subjetivo, constituido por el empresario agrícola ya sea persona física o jurídica, dentro de ésta última, las sociedades cooperativas agrarias, las sociedades cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y las sociedades agrarias de transformación.; y por otra parte, el elemento objetivo, constituido por la explotación agraria. Dentro de la explotación agraria se estudian los instrumentos legales para dar solución a los problemas relativos a sus estructuras: la concentración parcelaria y la unidad mínima de cultivo. Se analizan propiedades especiales como aguas y montes; los arrendamientos rústicos; los derechos de adquisición preferente; los usufructos que recaen sobre explotaciones agrarias, ganaderas o forestales y las servidumbres que afectan a las explotaciones agrarias; la transmisión mortis causa de la explotación agraria; y los seguros agrarios.
Por otra parte, el compendio se centra en la comercialización y organizaciones interprofesionales agroalimentarias; en la OCM y la PAC; y en el desarrollo rural.
Y finalmente se estudian las denominaciones de origen e indicaciones geográficas; la seguridad alimentaria; la información alimentaria al consumidor; los transgénicos; la propiedad intelectual: patentes y obtenciones vegetales; la sanidad animal y vegetal; el medioambiente y agricultura; y la producción agrícola ecológica.



Libros relacionados