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Los consumidores y el contrato de servicio telefónico disponible al público


Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia 04/2007


Revista General de Legislación y Jurisprudencia

Los consumidores y el contrato de servicio telefónico disponible al público


Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia 04/2007


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En España existe un alto nivel legal de protección al consumidor, pero en la práctica, aunque los consumidores conocen sus derechos, los operadores de telecomunicaciones aún tienen una mejor posición en su relación contractual. Este trabajo analiza los actuales contratos de servicio telefónico bajo la regulación de la ley española (Ley general de telecomunicaciones), haciendo una amplia exposición de los derechos y obligaciones derivados de los contratos mencionados anteriormente y su desarrollo en la práctica.

1. Introducción.

2. El Contrato de Servicio Telefónico disponible al público.

2.1. Concepto.

2.2. Naturaleza Jurídica.

2.3. Contenido y Aprobación.

2.4. El servicio telefónico prestado desde una ubicación fija.

2.5. Solicitud del servicio telefónico.

3. Derechos de los consumidores y usuarios finales.

3.1. Derechos en general.

3.2. Servicio telefónico fijo.

3.2.1. Como elemento del servicio universal.

3.2.2. Otros derechos.

3.3. Servicio telefónico móvil.

4. Obligaciones de los operadores.

5. Precios.

5.1. Servicio telefónico fijo.

5.2. Servicio telefónico móvil.

6. Solución de controversias:

6.1. Procedimiento ante el operador.

6.2. Procedimiento ante las Juntas Arbitrales de Consumo.

6.3. Procedimiento ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

6.4. Arbitraje.

7. Terminación.

7.1. Por resolución del abonado.

7.2. Por mutuo acuerdo.

7.3. Terminación unilateral por cambio de las condiciones.

7.4. Por incumplimiento del operador.