Artículo publicado en: Revista de Derecho Deportivo
Revista de Derecho Deportivo

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista de Derecho Deportivo Numero: 22 (02/2008)
Fecha:
ISSN: 1132-9688
Páginas: 30 (11 - 40)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

La distribución de los seguros deportivos en la perspectiva de la aplicación de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados

Autor:

La pujante doctrina del Derecho deportivo ha situado en un lugar preeminente la protección de los deportistas, puesto que los mismos son el núcleo fundamental de esta nueva disciplina. Ahora bien, desde la perspectiva del presente estudio, se debe partir de un dato fácilmente constatable en la práctica diaria del Derecho Deportivo, en esta tarea de tutela de los deportistas, ya que no se encuentran claramente delimitados las diferentes formas y supuestos de articulación de dicha protección, ya que se suele confundir la función de previsión con la de cobertura del riesgo.



Información detallada:

Índice del artículo

I. La especialidad del seguro privado de los deportistas en atención a las exigencias del Derecho Deportivo y a la adecuada gestión de los riesgos personales de los mismos

II. La Ley 26/2006 de 17 julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y el establecimiento de una disciplina restrictiva en la distribución de los seguros privados como garantía de la clientela en general y de los consumidores en particular:

1. Los «mediadores excluidos» del ámbito de la Ley 26/2006.

2. Los mediadores de seguros sometidos al deber de inscripción administrativa.

III. Las mutualidades de previsión social especializadas en el ámbito deportivo:

1. Introducción.

2. La Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

3. La Mutualidad General Deportiva, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija.

4. Mutuasport, Mutua de Seguros Deportivos a Prima Fija.

5. La Mutualidad de Deportistas Profesionales, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija.

IV. Las federaciones deportivas estatales y autonómicas como entidades tomadoras de seguros obligatorios y el problema de la remuneración.

V. Las posibles líneas de aplicación de la Ley 26/2006 en el ámbito de las federaciones deportivas en relación con los seguros voluntarios.


Un artículo de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información