Artículo publicado en: Revista de Derecho Deportivo
Revista de Derecho Deportivo

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista de Derecho Deportivo Numero: 31 (01/2013)
Fecha:
ISSN: 1132-9688
Páginas: 9 (59 - 67)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

¿Estarían legitimadas Comisiones Obreras y Unión General de trabajadores para negociar el convenio colectivo del fútbol profesional?

Autor: ,

El recientemente promulgado Real Decreto-ley 7/2011, de medidas urgentes en materia de negociación colectiva, suscita diversas cuestiones problemáticas, que afectan al núcleo mismo del Derecho de la negociación colectiva. Una de estas cuestiones se refiere a la nueva legitimación otorgada a los sindicatos más representativos, para negociar convenios colectivos en sectores donde no existen representantes legales o unitarios de los trabajadores. El tema interesará y preocupará de seguro a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y a la Asociación de Futbolistas Españoles, por tratarse de organizaciones actuantes precisamente en un sector donde no existen dichos representantes.



Información detallada:

Índice del artículo

I. El nuevo párrafo segundo del apartado 2 del artículo 88 del Estatuto de los Trabajadores.

II. Los sectores potencialmente afectados por el nuevo párrafo segundo del apartado 2 del artículo 88 del Estatuto de los Trabajadores.

III. La Asociación de Futbolistas Españoles ante la eventual negociación por Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de un convenio colectivo estatutario del fútbol profesional.


Un artículo de...


Otros artículos de Alberto Arufe Varela

Otros artículos de Jesús Martínez Girón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información