La garantía del arbitraje en el deporte
Algunas cuestiones jurisprudenciales sobre el arbitraje deportivo en españa
Artículo publicado en: Revista Española de Derecho Deportivo 29 (01/2012)

- Artículo publicado en: Revista Española de Derecho Deportivo
- Numero: 29 (01/2012)
- Fecha: 2012-06-01
- ISSN: 1132-9688
- Páginas: 21 (49 - 69)
- Idioma: español (castellano)
- Editorial: Editorial Reus
- Palabras Clave:
arbitraje,
arbitraje deportivo,
deporte
La garantía del arbitraje en el deporte
Algunas cuestiones jurisprudenciales sobre el arbitraje deportivo en españa
Artículo publicado en: Revista Española de Derecho Deportivo 29 (01/2012)
Autoría: Antonio María Lorca Navarrete
5,00€
El estudio del arbitraje deportivo es un elemento clave en el trabajo que se aborda. Ese estudio se ha realizado desde la perspectiva de la jurisprudencia arbitral española. Un examen particularizado de esa jurisprudencia es la base sobre la que se afrontan los problemas del arbitraje deportivo en la experiencia jurídica española.
I. La garantía del arbitraje deportivo.
II. Apuntes jurisprudenciales sobre la congruencia del laudo arbitral en el arbitraje deportivo: el modelo de incongruencia del laudo arbitral en el arbitraje deportivo español.
III. Apuntes jurisprudenciales sobre la congruencia del laudo arbitral en el arbitraje deportivo: modelo de congruencia del laudo arbitral por haberse resuelto sobre cuestiones sometidas a la decisión del árbitro o porque son susceptibles de arbitraje.
IV. Apuntes jurisprudenciales sobre la adopción de medidas cautelares previas en el arbitraje deportivo.