Artículo publicado en: Revista de Derecho Deportivo
Revista de Derecho Deportivo

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Artículo publicado en : Revista de Derecho Deportivo Numero: 35 (01/2015)
Fecha:
ISSN: 1132-9688
Páginas: 24 (57 - 78)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

Límites en la actividad publicitaria de naturaleza general y especial aplicada al deporte

Autor:

La creciente importancia de la publicidad en cuestiones como la financiación del deporte y la consolidación de la imagen corporativa de empresas e instituciones, pone de manifiesto la necesidad de reconocer que la ejecución del mensaje publicitario que emplee como herramienta el deporte, debe respetar unos límites. El objetivo de este trabajo consiste en identificar en el ordenamiento jurídico español, las pautas de la regulación de la actividad publicitaria de naturaleza general y especial, con especial énfasis en las conductas publicitarias contrarias a derecho y su incidencia en el deporte.



Información detallada:

Índice del artículo

I. Publicidad e identidad corporativa: el deporte como eje conductor.

II. La regulación de la actividad publicitaria en España y su incidencia en el deporte:

A. Límites de la actividad publicitaria:

1. La publicidad ilícita:

a) La publicidad contraria a la dignidad de la persona, que conculque derechos concretos constitucionalmente protegidos o que constituya uso indebido de determinadas libertades constitucionales.

b) Publicidad que tenga por objeto la manipulación del menor o lo presente en situación de peligro.

c) Publicidad subliminal.

d) Publicidad desleal, engañosa o agresiva.

e) Comunicación comercial audiovisual prohibida.

2. Actividad publicitaria contraria a lo dispuesto en la normativa que regula la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

B. Actividad publicitaria de naturaleza institucional:

1. Requisitos de los mensajes de publicidad de la Administración del sector público estatal.

2. Límites de la actividad publicitaria estatal.

C. Acciones contra la publicidad ilícita y prácticas publicitarias desleales.

III. Bibliografía.


Un artículo de...

  • Sandra Liliana Echeverry Velásquez

    (Doctora por la Universidad de Cádiz y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida)


    Sandra Liliana Echeverry Velásquez, Doctora por la Universidad de Cádiz y Máster en Derecho Deportivo por la de Lleida, ha realizado actividad docente en diferentes foros y es autora de diversas publicaciones sobre Derecho ...



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