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Medidas de fomento del Estado al deporte: estímulos individuales y colectivos, económicos y de otra naturaleza

Medidas de fomento del Estado al deporte: estímulos individuales y colectivos, económicos y de otra naturaleza. 9788429028300
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-2830-0
  • DOI: 10.30462/9788429028300
  • Depósito legal: M-10733-2024
  • Páginas: 152
  • Dimensiones: 15,00cm x 21,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 215gr.
  • Materias: Derecho del Deporte
  • Colección:
  • Palabras clave: fomento del deporte

Medidas de fomento del Estado al deporte: estímulos individuales y colectivos, económicos y de otra naturaleza

Una obra más que oportuna que surge en un contexto en el que el deporte se ha consolidado como una herramienta poderosa para el desarrollo humano y social, y emerge como una guía esencial para comprender el compromiso y el papel crucial que desempeña el Estado colombiano en la promoción y el respaldo de la actividad deportiva. De este modo, la monografía nos proporciona un análisis exhaustivo y perspicaz que aborda no solo las políticas de fomento al deporte en Colombia, sino también la importancia del apoyo de las administraciones públicas en la etapa de retiro deportivo y la conciliación de la vida tras una carrera dedicada al deporte.

Autoría:

Prólogo: José María Pérez Monguió

Papel

Disponible

20,00€

Ninguna faceta del deporte causa tanto impacto mediático, social, cultural y económico como el deporte de alto rendimiento. La realización de grandes acontecimientos deportivos de naturaleza oficial fortalece la cultura, incentiva la economía y facilita la creación de legados inmateriales que perduran en el tiempo. En los escenarios deportivos olímpicos, mundiales, regionales y estatales, se gesta la gran fiesta del deporte, el espectáculo creado a partir de la competición en «franca lid» entre concursantes de élite, que luchan por alcanzar el máximo rendimiento deportivo y conquistar el podio. Las administraciones rectoras del deporte cada vez son más conscientes del rédito que ofrece la proyección internacional de las marcas institucionales, gracias al registro de las imágenes en soportes digitales duraderos que trasciende a cualquier persona que, accediendo a aquellos resultados memorables, verá añadida la publicidad corporativa o comercial del aliado que facilitó la participación destacada.

Para los Estados, la intervención de sus deportistas selectos en el proscenio internacional resulta de interés porque transmiten su marca e imagen al público variopinto de todas las naciones. Para estos, el ascenso en los peldaños de la tarima para recibir la presea, además de la satisfacción personal por el triunfo, puede significar la posibilidad de acceder a estímulos, becas, reconocimientos, posibilidades laborales, etcétera. El título no se queda en el laurel público que concede la distinción meritoria al medallista de oro, plata o bronce, y en cambio abre la puerta a portales que solo los mejores deportistas podrían atravesar.

El presente trabajo sistematiza con una finalidad práctica los diversos mecanismos de fomento y patrocinio del deporte, tomando en consideración, tanto al agente del deporte elegible para optar al estímulo, como a la autoridad que tiene atribuida la tarea de examinar el cumplimiento de los requisitos para hacer posible su materialización. Si bien la obra se ha elaborado a partir de las fuentes del Derecho colombianas, hace de la cita constante de referencias al Derecho y a la doctrina españolas un recurso imprescindible por su incidencia directa, con provecho, en las cuestiones abordadas de modo que este estudio, pionero en su ámbito, puede resultar útil a cualquier especialista en Derecho del deporte de Colombia, España y del resto de Iberoamérica.