La invisibilidad de la mujer en el régimen laboral especial del deporte profesional

Publicado el Dic. 1, 2011 en Revista de Derecho Deportivo 28 (02/2011)

Formatos disponibles:

PDF: 5,00 €


Información detallada:

Descripción

Este artículo aborda la invisibilidad de las mujeres deportistas en el deporte profesional. Las mujeres sufren en este ámbito una gran precariedad económica y el hecho de haber caído en el olvido del legislador. El marco jurídico-laboral para los hombres y mujeres deportistas es neutral, pero no deliberadamente. Estamos ante una diferente cuestión. Los problemas de las mujeres deportistas en el deporte profesional no son regulados por puro olvido. Existe una obvia invisibilidad jurídica además de la clara invisibilidad en los medios de comunicación. Por esta razón, en este artículo hay algunas reflexiones y proposiciones de lege ferenda.


Índice

I. Introducción.– II. Concepto de deporte profesional y de deportista profesional.– III. El Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio.– IV. Convenios colectivos sectoriales.– V. Jurisprudencia.– VI. Práctica contractual laboral.– VII. Los reglamentos de régimen interior o códigos de conducta.– VIII. Los reconocimientos médicos previos a las deportistas: test de embarazo.– IX. Recapitulación: propuestas de lege ferenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información