/ Libros / Derecho Administrativo / Derecho medioambiental / Sostenibilidad social y ciudadanía administrativa digital

Sostenibilidad social y ciudadanía administrativa digital

Sostenibilidad social y ciudadanía administrativa digital. 9788429026085
Información adicional:
Ficha técnica libros:

Sostenibilidad social y ciudadanía administrativa digital

La transformación digital de la Administración y la ciudadanía ha supuesto una disrupción cuyas claves se analizan en esta obra: ¿a qué responden, qué cambios suponen y cómo acometerlos de forma adecuada para que contribuyan al logro de un desarrollo social sostenible y, no al contrario, coadyuvando a incrementar unas desigualdades socialmente insostenibles?

Autoría: ,

Papel

Disponible

28,00€

En los últimos tiempos asistimos a una auténtica disrupción en nuestra sociedad, derivada en gran medida de dos frentes diversos que a la vez confluyen: de un lado, la nueva relación entre los ciudadanos y los poderes públicos, en particular, la Administración; y, de otro, la transformación digital. El primero de ellos conecta con la idea misma de ciudadanía renovada y con la noción de ciudadanía administrativa desarrollado en Francia, así como con el derecho a una buena administración. El segundo se vincula en este libro tanto con la ciudadanía digital como con la mejora de los servicios públicos.

Además, en esta obra se exponen las principales claves de ambas disrupciones, a qué responden, qué cambios suponen y cómo acometerlos de forma adecuada para que contribuyan al logro de un desarrollo social sostenible y, no al contrario, coadyuvando a incrementar unas desigualdades socialmente insostenibles.

Eva Mª Menéndez Sebastián, Catedrática de Derecho Administrativo, y Javier Ballina Díaz, Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, ambos de la Universidad de Oviedo, cuentan con trabajos previos en este tema, como el artículo “Digital citizenship: fighting the digital divide”, publicado en 2021 en la European Review of Digital Administration & Law. Además, han podido plasmar sus conocimientos teóricos en la práctica, redactando la Estrategia de Gobernanza Pública que el Principado de Asturias ha presentado a finales de 2021, así como dirigiendo, en el primer caso, la “Cátedra Rafael del Riego del Buen Gobierno Abierto” de la citada Comunidad Autónoma y de la Universidad asturiana.



Libros relacionados