/ Libros / Derecho Mercantil / Régimen jurídico de los autónomos

Régimen jurídico de los autónomos

Aspectos mercantiles, administrativos, laborales y fiscales

Régimen jurídico de los autónomos. 9788429020489
Información adicional:
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2048-9
    Peso pdf: 3.14 Mb.
    Fecha de la edición: 2018
    Edición: 1

Régimen jurídico de los autónomos

Aspectos mercantiles, administrativos, laborales y fiscales

Percibida como una figura frecuente del emprendimiento, junto con las categorías de emprendedor de responsabilidad limitada o el autónomo económicamente dependiente, esta obra sobre el régimen jurídico del autónomo incorpora las reformas operadas en virtud de la publicación de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas urgentes del trabajo autónomo, y el Real Decreto-Ley 20/2017, de 29 de diciembre, de prórroga de medidas tributarias y sociales.

Coordina:

Autoría: Marcial Herrero Jiménez, José Antonio Vega Vega, Virginia Vega Clemente, Felix Alberto Vega Borrego, Virgilio Téllez Valle, César Martínez Sánchez, Domingo Jesús Jiménez-Valladolid de L'Hotellerie-Fallois

Prólogo: José Antonio Vega Vega

Papel

Disponible

40,00€

PDF

32,00€

El autónomo es una figura clave en el mundo empresarial y profesional. Representa una de las formas más frecuentes de emprendimiento y constituye un exponente decisivo en el desarrollo económico de cualquier país. En los últimos tiempos han aparecido nuevas categorías institucionales de autónomos, como el emprendedor de responsabilidad limitada o el autónomo económicamente dependiente, que vienen a ofrecer nuevas oportunidades y facetas al autoempleo y que no son muy conocidas.

Conscientes de la importancia práctica y trascendencia que el autónomo tiene en la sociedad actual, los autores de la presente obra —profesores universitarios y abogados, especialistas en las materias analizadas— han abordado el estudio de esta figura de una forma interdisciplinar y coordinada, para así ofrecer a todos los interesados en el tema (empresarios, profesionales, universitarios o estudiosos en general) una visión completa y sistemática de su régimen jurídico en los aspectos mercantil, administrativo, laboral y fiscal.

La obra incorpora las últimas reformas operadas en virtud de la publicación de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, y el Real Decreto-Ley 20/2017, de 29 de diciembre, de prórroga de medidas tributarias y sociales.

Los autores de la presente obra son José Antonio Vega Vega (Catedrático de Derecho Mercantil Universidad de Extremadura); Virginia Vega Clemente (Doctora en Derecho. Abogada); Marcial Herrero Jiménez (Profesor de la Universidad de Extremadura. Abogado); Virgilio Téllez Valle (Letrado de la Seguridad Social. Profesor Asociado de Derecho Laboral, UEx); Félix Alberto Vega Borrego, César Martínez Sánchez, Domingo Jesús Jiménez-Valladolid de L’Hotellerie-Fallois (Profesores de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid).



Libros relacionados