/ Libros / Derecho Mercantil / La protección del consumidor en el comercio electrónico ...

La protección del consumidor en el comercio electrónico transfronterizo

La protección del consumidor en el comercio electrónico transfronterizo. 9788429025361
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2587-3
    Peso epub: 2.39 Mb.
    Fecha de la edición: 2021
    Edición: 1
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-2536-1
    Peso pdf: 2.06 Mb.
    Fecha de la edición: 2021
    Edición: 1

La protección del consumidor en el comercio electrónico transfronterizo

La presente obra estudia y analiza las diferentes formas de protección del consumidor transfronterizo intracomunitario, desde las primeras políticas comunitarias hasta la más reciente legislación, haciendo especial énfasis en los procedimientos alternativos de resolución de conflictos (ADR y ODR).

Autoría:

Papel

Disponible

30,00€

ePub

24,00€

PDF

24,00€

La protección de los consumidores y usuarios obedece al ideal democrático e igualitario de reducir los desequilibrios que se producen en la relación de consumo entre la parte más poderosa, el oferente de bienes y servicios, y la parte más débil, el demandante o consumidor, que ha venido entendiéndose como la parte más vulnerable. En el seno de la Unión Europea la protección del consumidor se configura como una de las políticas básicas y transversales.

La libertad de circulación de personas, bienes y servicios supone un incremento de las operaciones de consumo entre consumidores y proveedores de los distintos Estados miembros de la Unión Europea, de ahí que el auge incesante del comercio electrónico imponga la necesidad de una protección del consumidor que trascienda las propias fronteras de cada país y que cree un entorno seguro para los actos transfronterizos de consumo en la Unión Europea.

La presente obra estudia y analiza las diferentes formas de protección del consumidor transfronterizo intracomunitario, desde las primeras políticas comunitarias hasta la más reciente legislación, haciendo especial énfasis en los procedimientos alternativos de resolución de conflictos (ADR y ODR).

Marcial Herrero Jiménez es Doctor en Derecho, Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Extremadura y abogado. Autor de numerosas publicaciones científicas en revistas de gran prestigio nacional e internacional, y colaborador de numerosas obras colectivas entre las que destacan obras publicadas en la Editorial Reus como Régimen Jurídico de los Autónomos. Aspectos mercantiles, administrativos, laborales y fiscales(2018) oLa empresa social en España e Italia (2020).



Libros relacionados