De la tierra llana

-coplas y cantares-

Coplas y cantares de Ricardo Calderón Serrano, escritos entre el verano de 1937 y el otoño de 1943, en los que el autor se recrea en los usos y costumbres de la Andalucía de comienzos del siglo XX, la que él había vivido y quería, y al mismo tiempo necesitaba mantener en el recuerdo. 

Autor:

Prólogo: Antonio Millán Garrido

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1881-3
  • Depósito legal:M-36675-2015
  • Páginas:144
  • Dimensiones: 13,50 cm x 21,00 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
NOVEDAD!!
Formatos disponibles:

PDF : 11,38 €

Papel:14,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Coplas y cantares de Ricardo Calderón Serrano, escritos entre el verano de 1937 y el otoño de 1943. En donde Ricardo Calderón se recrea en los usos y costumbres de la Andalucía de comienzos del siglo XX, la que él había vivido y quería, y al mismo tiempo necesitaba mantener en el recuerdo. 

De la tierra llana, son poemas escritos andaluces, escritos todos ellos fuera de Andalucía, pero desde la presencia de lo andaluz, que queda patente en las formas poéticas utilizadas, en los giros y las expresiones y, especialmente, en el lenguaje, que a veces, para el exiliado, es el vínculo más consistente, con la tierra originaria. Ricardo Calderón nos brinda un canto al amor sin correspondencia, centrándose en el sentimiento amoroso y pasional, resultando evidente  en estas coplas y canciones la nostalgia de Andalucía, de su tierra llana a la que ya nunca volvería.


Índice

Índice

Prólogo

Prólogo a la edición mexicana
(Unas palabras)

El Cantar

Apuntes

Retrato

Coplillas

El Querer Secreto

Requiebros

Bulerías Gitanas

Madrecitas

El Cantar y Los Cantares

La Pena

Piedrecitas

Ramitas del Árbol

Las Gentes

La Risa

Sentimientos

Lágrimas

Acciones de un Mal Querer

Rencores

Las Mañas

Coplillas Gitanas

Bulerías

Otros Cantares

Otras Coplillas

Desconsuelos

Seguidillas

 

 


Un libro de...

  • Ricardo Calderón Serrano

    (Jurista Militar )

    Ricardo Calderón Serrano fue un jurista andaluz que, tras ingresar en el Cuerpo Jurídico Militar y prestar servicio en diversos destinos, accedió al Tribunal Supremo primero como Secretario de Sala y, posteriormente, como Magistrado, puesto ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información