Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
Revista General de Legislación y Jurisprudencia

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 01/2015
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Páginas: 12 (139 - 150)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

Los contratos de servicios en el Proyecto de la Academia de Pavía

Autoría:

El Proyecto Preliminar del Código europeo de contratos, elaborado por la Academia de Iusprivatistas Europeos (Proyecto de Pavía), constituye una propuesta dirigida a juristas, políticos y gentes del mundo de los negocios y del trabajo. Las normas relativas a los mismos en el Proyecto han sido redactadas partiendo de la base de que el Tratado de Roma ha previsto la armonización del Derecho europeo de los contratos como «medida necesaria para el funcionamiento del mercado interior» y constatando, por otra parte, que las instituciones comunitarias lamentan, preocupadas, las dudas existentes, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas sobre la conveniencia de establecer relaciones transfronterizas a causa de la diversidad de derechos nacionales. Para mejorar estas relaciones el Proyecto diseña los contratos de mandato, comisión, agencia de comercio, mediación en negocios, arrendamiento, contrato de servicio, prestaciones intelectuales y de profesiones liberales, depósito, contrato de destino, y transporte.



Información detallada:

Índice del artículo

1. Premisas introductorias.

2. Disposiciones comunes.

3. Mandato y comisión.

4. El agente de comercio.

5. La mediación en negocios.

6. El contrato de obra.

7. El contrato de servicio.

8. Prestaciones intelectuales y de las profesiones liberales.

9. El contrato de depósito.

10. El contrato de expedición.

11. El contrato de transporte.


Un artículo de...

  • Giuseppe Gandolfi

    (Copresidente de la Acacemia de Pavía)

    Profesor Emérito de "Derecho Privado" en la Universidad de Pavía y ex Profesor de "Derecho Romano", el "Derecho Privado Comparado" y "Derecho Privado" en Universitées Milán, Camerino, Trieste y Padua. Doctor honoris causa de la Universidad ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información