Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
Revista General de Legislación y Jurisprudencia

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 02/2013
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Editorial:Editorial Reus

Extranjeros compradores de vivienda en España

El precio de la autorización de residencia

Autor:

La Constitución española reconoce el derecho a disfrutar de una vivienda, pero su redacción no deja ninguna duda acerca de referirse exclusivamente a los españoles. Los extranjeros se rigen por su cuerpo específico de normas, básicamente el art. 13 de la Ley de extranjería. Los Ministerios de Interior, de Relaciones Exteriores y Empleo están trabajando en una iniciativa polémica: La concesión de residencia a los extranjeros que adquieran vivienda en España, dándoles una autorización de residencia por dos años renovables. El enlazar las autorizaciones de residencia a la oferta y la demanda de inmuebles parece ser una operación cuestionable, sin embargo es bien sabido que el sector inmobiliario en España está en hibernación, el stock de viviendas a la venta es enorme y no parece haber salidas para activar las ventas. Por lo tanto, es una medida que intenta aliviar la situación.



Información detallada:

Índice del artículo

I. Extranjeros y política de vivienda en España.– II. Normativa vigente sobre el acceso de extranjeros al territorio.– III. Origen de la propuesta y posible contenido.– IV. Condiciones legales para la compra de vivienda en España por extranjeros.– V. La anunciada autorización de residencia por inversión: sujetos beneficiados y posibles consecuencias.– VI. Propuestas adoptadas en otros países.– VII. Perspectivas.


Un artículo de...

  • Esther Gómez Campelo

    (Profesora en la Universidad de Burgos)

    Esther Gómez Campelo es Doctora en Derecho y Profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Burgos. Su interés por el estudio del estatuto personal y familiar desde la perspectiva internacionalista le ha llevado ...



Otros artículos de Esther Gómez Campelo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información