Artículo publicado en: Revista Española de Derecho Deportivo
Revista Española de Derecho Deportivo

PDF: 2,00 €


Artículo publicado en : Revista Española de Derecho Deportivo Numero: 27 (01/2011)
Fecha:
ISSN: 1132-9688
Páginas: 7 (35 - 41)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

La situación de indefensión del deportista en materia de dopaje

Varios ejemplos recientes

Autoría:

Desde hace algunos años, el dopaje ocupa con gran frecuencia las primeras páginas de la prensa, y no sólo de la deportiva. Al mismo tiempo, se ha creado una corriente de opinión bastante generalizada según la cual la lucha antidopaje se puede permitir cualquier cosa, incluso violar los derechos fundamentales de los deportistas. Creo que puede afirmarse, sin temor a exagerar, que los deportistas que han dado positivo son sometidos a dos tipos de juicio: el de los medios de comunicación y el de los tribunales (con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido por las siglas TAS, con sede en Lausana como máximo exponente del problema), y que en ninguno de ellos se respetan de forma adecuada sus derechos fundamentales, de hecho en mi opinión se encuentran a menudo en una situación de indefensión. Esta comunicación se ocupa de tres casos que reflejan la situación de forma bastante clara: el caso Pechstein, el caso Valverde y el caso Tauler.

Palabras Clave:
antidopaje, pechstein, tas, tauler, valverde


Información detallada:

Índice del artículo

I. Introducción.

II. Situación actual de la lucha antidopaje

III. Casos recientes.

IV. Conclusiones.


Un artículo de...

  • Ricardo Morte Ferrer

    (Abogado. Máster en Derecho Deportivo)

    Ricardo Morte, abogado especializado en Derecho Deportivo y Derecho y Nuevas Tecnologías, se incorpora en 2014 al despacho mendo para dar apoyo a las empresas que quieran expandirse al mercado alemán. Profesor Máster Derecho Deportivo en Escuela Práctica Jurídica.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información