Artículo publicado en: Revista de Derecho Privado
Revista de Derecho Privado

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista de Derecho Privado Numero: 03/2013
Fecha:
ISSN: 0034-7922
Páginas: 36 (41 - 76)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

Estudio sobre la obstaculización y privación del derecho de visita por el progenitor que ostenta la guarda del menor, al otro

Autor:

Uno de los efectos de las crisis matrimoniales en relación con los hijos es la atribución de la guarda y custodia a uno de los cónyuges. A veces el ejercicio del derecho de visita por el progenitor no guardador es gravemente obstaculizado e incluso impedido por el otro, produciéndose graves daños, por no decir irreversibles daños, para la relación afectiva entre el padre no conviviente con el hijo. Estos daños pueden examinarse desde el punto de vista del padre o desde el punto de vista del hijo. En el presente trabajo se va a hacer desde el punto de vista del padre perjudicado.



Información detallada:

Índice del artículo

1. Introducción.

2. Efectos de las crisis matrimoniales en relación con los hijos: la atribución de la guarda y custodia a uno de los cónyuges y ejercicio de su derecho de visita por el progenitor no guardador.

3. La obstaculización de su derecho de visita al progenitor que no ostenta la guarda del menor, por el otro progenitor.

4. La STS de 30 de junio 2009.

5. Recopilación de algunas sentencias que tratan del resarcimiento de daños no patrimoniales, y la solución final: la consideración de daños morales.

6. Conclusiones.

7. Jurisprudencia y Bibliografía.


Un artículo de...

  • María Lourdes Martínez de Morentin Llamas

    (Profesora en la Universidad de Zaragoza )

    La autora, profesora de la Universidad de Zaragoza, desarrolla su labor docente en Derecho romano e Iniciación al derecho comparado. Comparte su labor investigadora en variados temas de Derecho romano y Derecho civil. En relación ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información