Versos de peregrina

Versos de peregrina se llaman así porque, a decir de la propia autora, su profesión universitaria le ayuda a vivir buscando siempre la verdad y, por eso y por otras circunstancias felices, se siente profundamente peregrina. Están ordenados todos, divididos en hitos relativos al camino de la vida y a los peregrinos que, como ella, transitan por él.

Autor:

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1676-5
  • Páginas:80
  • Dimensiones: 13,50 cm x 21,00 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
Formatos disponibles:

PDF : 9,76 €

Papel:12,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman Versos de peregrina porque, a decir de la propia autora, su profesión universitaria le ayuda a vivir buscando siempre la Verdad y, por eso y por otras circunstancias felices, se siente profundamente peregrina -de Amor Primero, Peregrino y Marinero, habla en uno de sus versos-. Están ordenados todos, divididos en hitos relativos al camino y a los peregrinos que, como ella, transitan por él. Son los siguientes: Buscando el camino. Mirando en el recuerdo. Reconociendo a un peregrino. Felicitando a otros peregrinos. Compartiendo dolor y esperanza. Esperando clemencia. Viendo el amor pasar. Retomando -en fin y de nuevo- el camino. 


Índice

ÍNDICE Prólogo 7 1. Buscando el camino: 11 Tierra prometida 12 Oración 14 Señor, Jesús 16 2. Mirando en el recuerdo: 19 Memoria y consuelo 20 Azul claro. 22 3. Reconociendo a un peregrino: 25 Al poeta del alba blanca 26 Bendito Amor 28 4. Felicitando a otros peregrinos: 31 Año Nuevo 32 A cada José 34 Navidad 36 5. Compartiendo dolor y esperanza: 37 Tormentoso silencio 38 Saber esperar 40 Despertar soñando 42 6. Esperando clemencia: 45 Pedirle al tiempo primavera 46 La Ley, el Juicio y su Venida 48 7. Viendo el amor pasar: 51 Sin el cielo, nada 52 Condenada por verte 54 A ti, desamor distinto 56 8. Retomando el camino: 59 Gracias 60 Lágrimas 62 Ojos soñados 64 Siempre estás, siempre 66


Un libro de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información