La ética protestante y el espíritu capitalista

Análisis profundo de una historia ascético-religiosa, que trasciende al mundo del trabajo, de la Economía, de la profesión, incluso a la Educación y al Derecho, siempre sobre una base ética. La presente traducción, de 1955, supuso la llegada de un aire fresco a la Ciencia del Derecho natural, de la Sociología y de la Economía.

Autor:

Traductor:

Colección:

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1540-9
  • Depósito legal:Z-13-09
  • Páginas:288
  • Dimensiones: 13,00 cm x 21,00 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
Formatos disponibles:

PDF , ePub : 11,50 €

Papel:21,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

En "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", traducida por Luis Legaz Lacambra, en 1955, se pueden encontrar aportaciones al mundo jurídico de aspectos socioeconómicos, tras una investigación ascético-religiosa de la organización del trabajo, de la producción, de la riqueza, del lucro, de la aristocracia del saber, de la educación y de la profesión. Se acrecienta, por tanto, el Derecho y se hace más viable y justo en una sociedad, en buena parte secularizada por la riqueza . En nuestro tiempo, esta obra es de gran actualidad en los momentos de una relativización de las normas, de sus alternancias, e incluso en lo que se viene llamando una refundación , hacia un nuevo orden económico y social, o una reestructuración industrial-financiera. Si oportuna fue la traducción al español por parte de Legaz, ahora nos da la sensación, al releerla, que un aire fresco pudiera entrar con el análisis histórico de un ascetismo ético-religioso (que) transforma el mundo y se realiza en el mundo.


Índice

NOTA PRELIMINAR PARA ESTA EDICIÓN

INTRODUCCIÓN

I. EL PROBLEMA

1. Confesión y estructura social

2. El espíritu del capitalismo

3.  Concepción luterana de la profesión. Tema de nuestra inestigación

II.  LA ÉTICA PROFESIONAL DEL PROTESTANTISMO ASCÉTICO

1.  Los fundamentos religiosos del ascetismo laico           

2.  La relación entre la ascesis y el espíritu capitalista     


Un libro de...

  • Max Weber (1864-1920) expresó, en su vasta obra, sentimientos de un nacionalismo germano. Pero no lo hizo apoyándose en la fuerza, ni en la mentira, ni en la acción, sino en la verdad, la claridad, ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información