/ Libros / Derecho Administrativo / Deportivo / Honor, intimidad e imagen en el deporte

Honor, intimidad e imagen en el deporte

Honor, intimidad e imagen en el deporte. 9788429016741
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1674-1
    Peso pdf: 1.43 Mb.
    Fecha de la edición: 2011
    Edición: 1

Honor, intimidad e imagen en el deporte

En esta obra se analizan los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en el contexto deportivo, trazando sus contornos y estudiando sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión. Algunas de las cuestiones que se tratan son la cesión de los derechos de imagen de los deportistas con fines comerciales o publicitarios, la regulación de las retransmisiones deportivas por la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual, o las obligaciones impuestas a los deportistas en las políticas antidopaje adoptadas por las Federaciones deportivas y la Asociación Mundial Antidopaje.

Autoría:

Papel

Disponible

23,00€

PDF

19,00€

En la actualidad, las cuestiones deportivas suscitan un gran interés y mueven grandes cantidades de dinero, debido a que el deporte se ha convertido en un fenómeno cultural y social de gran magnitud. Ello ha provocado que el ámbito de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen se encuentre en peligro, porque se les ha dejado casi sin contenido, han sido manipulados a favor de intereses patrimoniales y sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión han sido mal interpretados, llevando a éstos últimos más allá de la protección que para ellos impone la Constitución.

En esta obra se analizan los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en el contexto deportivo, trazando sus contornos y estudiando sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, se estudian cuestiones tan importantes en el ámbito deportivo como la cesión de los derechos de imagen de los deportistas con fines comerciales o publicitarios, la regulación de las retransmisiones deportivas por la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, o las obligaciones impuestas a los deportistas en las políticas antidopaje adoptadas por las Federaciones deportivas y la Asociación Mundial Antidopaje. De ahí que esta obra vaya dirigida no sólo a los profesionales del Derecho, sino también a los profesionales de los medios de comunicación y, por supuesto, a los profesionales del deporte.



Libros relacionados