Honor, intimidad e imagen en el deporte
- Editorial: Editorial Reus
- ISBN: 978-84-290-1674-1
- DOI: 10.30462/9788429016741
- Páginas: 224
- Dimensiones: 13,50cm x 21,00cm
- Plaza de edición:
Madrid
,
España
- Encuadernación: Rústica
- Idiomas:
español (castellano)
- Fecha de la edición: 2011
- Edición: 1
- Peso: 260gr.
- Materias:
Deportivo,
Derecho del Deporte,
Derechos fundamentales,
Parte General - Persona
- Colección:
-
ISBN: 978-84-290-1674-1
Peso pdf: 1.43 Mb.
Fecha de la edición: 2011
Edición: 1
Honor, intimidad e imagen en el deporte
En esta obra se analizan los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en el contexto deportivo, trazando sus contornos y estudiando sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión. Algunas de las cuestiones que se tratan son la cesión de los derechos de imagen de los deportistas con fines comerciales o publicitarios, la regulación de las retransmisiones deportivas por la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual, o las obligaciones impuestas a los deportistas en las políticas antidopaje adoptadas por las Federaciones deportivas y la Asociación Mundial Antidopaje.
Papel
Disponible
En la actualidad, las cuestiones deportivas suscitan un gran interés y mueven grandes cantidades de dinero, debido a que el deporte se ha convertido en un fenómeno cultural y social de gran magnitud. Ello ha provocado que el ámbito de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen se encuentre en peligro, porque se les ha dejado casi sin contenido, han sido manipulados a favor de intereses patrimoniales y sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión han sido mal interpretados, llevando a éstos últimos más allá de la protección que para ellos impone la Constitución.
En esta obra se analizan los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en el contexto deportivo, trazando sus contornos y estudiando sus relaciones con el derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, se estudian cuestiones tan importantes en el ámbito deportivo como la cesión de los derechos de imagen de los deportistas con fines comerciales o publicitarios, la regulación de las retransmisiones deportivas por la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, o las obligaciones impuestas a los deportistas en las políticas antidopaje adoptadas por las Federaciones deportivas y la Asociación Mundial Antidopaje. De ahí que esta obra vaya dirigida no sólo a los profesionales del Derecho, sino también a los profesionales de los medios de comunicación y, por supuesto, a los profesionales del deporte.