/ Libros / Derecho Penal / Código antimafia italiano

Código antimafia italiano

Código antimafia italiano. 9788429026856
Ficha técnica libros:

Código antimafia italiano

La presente traducción del Código Antimafia italiano de la mano de Lucas Manjon amplía el conocimiento de la legislación italiana, probada por décadas de aplicación en la lucha contra la delincuencia organizada. El Código antimafia italiano propone un conjunto de mecanismos e instrumentos legales con resultados positivos en el desmantelamiento o la contención de las organizaciones criminales en italia. Tal como indica Francesco Menditto en su prefacio al Código, este libro es de sumo interés para los Estados de habla hispana que tienen como reto la lucha contra las organizaciones mafiosas del narcotráfico.

Prólogo:

Traducción:

Papel

Disponible

28,00€

El Código Antimafia, con su traducción precisa, permitirá un amplio conocimiento de la legislación italiana, la cual se encuentra probada por décadas de aplicación y que desgraciadamente se deriva de orígenes oscuros, cuando las mafias asesinaban a hombres y mujeres de las instituciones para impedir la aplicación de normas que permitieran una persecución eficaz sobre ellos.

La traducción del Código Antimafia italiano (d.lgs. n° 159/2011 y suc. mod.) permitirá su amplia difusión en los numerosos Estados (más de 20) que adoptan oficialmente la lengua española y entre las muchas personas que en el mundo la hablan y la comprenden.
Lucas Manjon, con su obra atenta y minuciosa, además de respetar plenamente el texto italiano, alcanza un objetivo ambicioso, permitiendo a los estudiosos y a los que trabajan en la lucha contra la delincuencia organizada, que se beneficien de conocer –por fin y en detalle–, de una parte importante de la legislación italiana antimafia.

Una normativa que ha permitido y que permite, todavía hoy, alcanzar múltiples resultados positivos en el desmantelamiento o al menos en la contención de las organizaciones criminales, que se han difundido por todo el mundo –incluidos los países de América Latina–, como las recientes investigaciones y los documentos oficiales que demuestran la implicancia de la ‘Ndrangheta y el resto de las organizaciones mafiosas en el narcotráfico entre Sudamérica e Italia como así también la presencia de peligrosos fugitivos italianos en ella.



Libros relacionados