Portada de Cartas a una muchacha sobre temas de Derecho civil, ISBN: 978-84-290-1601-7, de Ángel Ossorio y Gallardo

Cartas a una muchacha sobre temas de Derecho civil

Publicado por primera vez en 1925 y “escrito para mujeres”, con objeto de “despertar en ellas” interés hacia temas del Derecho que les afecta de modo directo, así como esbozar reformas que eran urgentes en aquella época. 

Papel:18,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1601-7
Páginas:144
Dimensiones: 13,00 cm x 21,00 cm.
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Rústica
Idiomas: español (castellano)
Fecha de la edición:
Edición: 1

PDF : 13,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1601-7
Peso pdf:0.94 Mb.
Fecha de la edición:2010
Edición: 1

Información detallada:

Resumen del libro

El autor destaca que este libro, publicado por primera vez en 1925, ha sido "escrito para las mujeres" con dos objetos: "Es el primero despertar en las mujeres algún interés hacia temas que las afectan de modo muy directo y que, sin embargo, desconocen en absoluto. Todas son, o pueden ser, huérfanas, casadas, madres, propietarias, testadoras, herederas; y nadie se cuida de suministrarlas ni aun la noción más leve de las relaciones civiles originadas por la orfandad, el matrimonio, la maternidad, la propiedad y la sucesión, con lo cual la inferioridad social en que injustamente están colocadas se agrava por la ignorancia que las priva de medios para defenderse... El segundo objeto es apuntar críticas y esbozar reformas que son ya urgentes en homenaje debido a la mujer y en servicio de una organización familiar y social más equitativa que la que hoy conocemos".


Índice

CARTA I

CARTA II

CARTA III

CARTA IV

CARTA V

CARTA VI

CARTA VII

CARTA VIII

CARTA IX

CARTA X

CARTA XI

CARTA XII

CARTA XIII

CARTA XIV

CARTA XV

CARTA XVI


Un libro de...

  • Ángel Ossorio y Gallado fue Decano del Colegio de abogados, Presidente de la Academia de Jurisprudencia, del Ateneo, Director de la Revista General (RGLJ), Gobernador civil de Barcelona, Ministro de Fomento, miembro de las Cortes ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información