Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
La aplicación de la irretroactividad de las leyes en el CCC Argentino y el principio pro consumidor

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 01/2017
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Páginas: 16 (73 - 87)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

La aplicación de la irretroactividad de las leyes en el CCC Argentino y el principio pro consumidor

Autoría:

El estudio tiene como objetivo especificar el efecto de las normas de derecho de conflicto en el ámbito de la Ley argentina. Las normas transitorias de conflicto se refieren a la ley aplicable en la situación en la que una antigua legislación se sustituye por una nueva, en la que una ley es derogada y debe ser sustituida por otra nueva ley adecuada para la era moderna. En el derecho civil, la derogación tácita es la modificación o ineficacia de una ley, en todo o en parte mediante la emisión de una nueva ley. Una derogación sin reemplazo suele hacerse cuando una ley ya no es efectiva, o se demuestra que una ley tiene consecuencias mucho más negativas de lo originalmente previsto. El efecto del principio favorable al consumidor en la aplicación de la ley anterior o posterior se decide en el estudio, decidiendo el caso en virtud de este principio.


DOI:

Información detallada:

Índice del artículo

I. Introducción.

II. La aplicación de la ley, la irretroactividad, la inmediatez y otras cuestiones, a qué situaciones se aplica la nueva Ley?

III. La importancia de los principios.

IV. El principio pro consumidor como manifestación del principio pro homine.

V. Reflexión.


Un artículo de...

  • Lidia María Rosa Garrido Cordobera

    (Profesora e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires)

    Lidia María Rosa Garrido Cordobera es Profesora e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires con Premios a la Producción Científica-Tecnológica, Profesora de Cursos de Doctorado y de Post-grado. Autora de libros, capítulos de libros, artículos ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información