Artículo publicado en: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
Revista General de Legislación y Jurisprudencia

PDF: 5,00 €


Artículo publicado en : Revista General de Legislación y Jurisprudencia Numero: 01/2008
Fecha:
ISSN: 0210-8518
Páginas: 9 (135 - 143)
Idioma: español (castellano) Editorial:Editorial Reus

El Derecho y el cine en el Perú

Autor:

Ponencia presentada en las jornadas «El Proyecto de Ley de Cine y el Derecho de Autor», realizadas en La Coruña, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, organizadas por ASEDA (Asociación para el estudio y la enseñanza del Derecho de Autor) y CAIXANOVA. En su ponencia el autor defiende que es precisamente porque el Estado ha incumplido con las leyes de promoción de la cinematografía peruana, que el cine peruano de hoy, está como nunca en la cresta de la ola representado en festivales internacionales de primer nivel y, lo que es más importante, con una afluencia de público nacional nunca antes vista. Ello demuestra que no es la esperanza en las leyes lo que está haciendo del cine peruano uno pujante. Es, precisamente, lo contrario. La poca o ya ninguna confianza en el Estado como promotor de la cultura cinematográfica, lo que ha hecho que el cine peruano despegue por su cuenta y riesgo, dejando de lado la antigua y errada visión que durante años tuvo de sí mismo, como un cine intelectual, marginal, de arte, de vanguardia o comprometido, términos usualmente entendidos como antítesis de un Cine visto como «producto de mercado».

Palabras Clave:
cine


Información detallada:

Un artículo de...

  • Mario Castillo Freyre

    (Magíster y Doctor en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú)

    Abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster y Doctor en Derecho por la misma casa de estudios.Especializado en Derecho Civil, Derecho Arbitral, Derecho de Seguros, Derecho Comercial y Regulatorio. Se desempeñó como ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información