El derecho de supresión de datos o derecho al olvido en el Reglamento General de Protección de Datos

Publicado el Mayo 23, 2017 en Revista General de Legislación y Jurisprudencia 01/2017

Formatos disponibles:

PDF: 11,50 €


Información detallada:

Descripción

El derecho a la supresión o derecho al olvido se regula por primera vez en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 como derecho a que se supriman los datos cuando ya no resultan adecuados, pertinentes en relación con los fines para los que fueron tratados y siempre que en un juicio ponderado no prevalezcan otros derechos como el de libertad de expresión e información. Un derecho que, aunque tiene su propio campo de operatividad, se interrelaciona con otros como el de oposición, cancelación y portabilidad de los datos, y, asimismo, con los principios de calidad de los datos, finalidad y consentimiento. El presente estudio se va a centrar en el análisis de tal derecho en el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos.


Índice

I. Consideraciones previas.– II. El reglamento general de protección de datos: estructura, principios y contenido.– III. El derecho de supresión o derecho al olvido: análisis del artículo 17 del Reglamento: 1. Concepto, naturaleza y finalidad. 2 Supuestos de aplicación del derecho de supresión. 3. Límites en el ejercicio del derecho de supresión. 4. Procedimiento para ejercer el derecho de supresión.– IV. La corresponsabilidad en el tratamiento de los datos.– V. Bibliografía.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información