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Responsabilidad del prestador de servicios por daños causados por productos defectuosos


Artículo publicado en: Revista de Derecho Privado 04/2009


Revista de Derecho Privado

Responsabilidad del prestador de servicios por daños causados por productos defectuosos


Artículo publicado en: Revista de Derecho Privado 04/2009


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Durante la última década dos leyes diferentes han regulado en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad del prestador de servicios y la responsabilidad del fabricante de productos defectuosos. La dispersión normativa ha acabado con la promulgación del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, cuyo Libro Tercero se dedica a la responsabilidad de productores de bienes y prestadores de servicios por los daños causados a consumidores y usuarios. La unificación, sin embargo, ha obviado los problemas que se plantean cuando el daño sufrido por el usuario de un servicio se ha debido al defecto de alguno de los productos empleados por el prestador. El trabajo analiza las reglas de responsabilidad del nuevo Texto Refundido para proponer soluciones al problema de la concurrencia de productor y prestador en la demanda de la víctima del daño.

1. REFUNDICIÓN SIN UNIFICACIÓN.

II. REGLAS DE RESPONSABILIDAD APLICABLES A PRODUCTORES Y A PRESTADORES.

III. CONCURRENCIA DE DEFECTOS EN EL PRODUCTO Y EN EL SERVICIO.

1. Responsabilidad de defectos en el producto y en el servicio.

2. Solidaridad y servicios.

IV. SERVICIOS, PRODUCTOS Y DEFECTOS.

V. PRODUCTOR Y PRESTADOR DE SERVICIOS.

VI. PROVEEDOR Y PRESTADOR DE SERVICIOS.

VII. SERVICIOS QUE INCORPORAN PRODUCTOS DEFECTUOSOS.