Una visión crítica acerca de la calificación del fútbol sala como especialidad deportiva. 9788429028232
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 245gr.
  • Materias: Derecho del Deporte
  • Colección:
  • Palabras clave: fútbol sala

Si en el nivel estatal parece resuelta la polémica en favor de que el fútbol sala es una especialidad del fútbol (campo) —aunque el autor se muestra claramente en contra de la decisión jurisprudencial—, ¿qué ocurre en el ámbito autonómico?, ¿es posible que en el nivel autonómico el fútbol sala sea una modalidad deportiva autónoma? Este interrogante lo resuelve el autor tras el estudio de la legislación deportiva de todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Es interesante constatar que en varias de esas Comunidades ha habido federación de fútbol sala.

Autoría:

Prólogo: José Luis Carretero Lestón

Papel

Disponible

20,00€

Esta obra, coordinada por el profesor Antonio Millán Garrido, responsable asimismo de la colección editorial en la que se inserta, y prologada por el profesor José Luis Carretero Lestón, ofrece una visión crítica de la decisión, tanto institucional como jurisprudencial, de considerar al fútbol sala como una especialidad deportiva dependiente del fútbol.

En esta monografía el autor propone un descenso de lo general a lo específico y lo hace partiendo de los grandes problemas del propio sistema jurídico-deportivo, desde el déficit legislativo, pasando por el reparto competencial hasta el intervencionismo público, para proseguir con la comparación, ahora ya sí, entre el fútbol y el fútbol sala de manera directa. Más adelante destaca el abordaje autonómico al problema planteado, para terminar resaltando una selección de aquellas resoluciones más reseñables. Finalmente, afronta dos problemas añadidos que son consecuencia de todo lo explicado previamente: la falta de profesionalización y la ausencia olímpica del fútbol sala.

Sin duda, en este texto se pueden encontrar argumentos jurídico-deportivos suficientes para obtener sus propias conclusiones, aportando el autor también las suyas, pero incorporando, además, una serie de elementos que exceden lo académico y lo institucional y que subyacen mucho de lo que en la realidad sucede.