/ Libros / Derecho Civil / La soledad no deseada y su relevancia jurídica

La soledad no deseada y su relevancia jurídica

La soledad no deseada y su relevancia jurídica. 9788429026177
Información adicional:
Ficha técnica libros:

La soledad no deseada y su relevancia jurídica

¿Se puede hablar de la soledad no deseada como una circunstancia jurídicamente relevante referida a la persona que la sufre? ¿Cuáles son las consecuencias jurídicas que pueden aparejarse a ella? 

La soledad no deseada constituye un grave problema que sufre una de cada cuatro personas en los países industrializados y que tenderá a incrementarse en el futuro ante el aumento del envejecimiento de la población mundial. En este trabajo se parte de una aproximación a su concepto y de los factores que inciden en ella, para estudiar la respuesta que se está dando desde instancias nacionales e internacionales.

Autoría:

Papel

Disponible

18,00€

La soledad no deseada constituye un grave problema que sufre una de cada cuatro personas en los países industrializados y que tenderá a incrementarse en el futuro ante el aumento del envejecimiento de la población mundial. Como viene denunciando la Organización Mundial de la Salud, representa uno de los mayores riesgos para el deterioro de la salud de las personas. Sin embargo, no estamos solo ante una cuestión personal, social o médica, sino ante un tema complejo que requiere un enfoque multidisciplinar. En este trabajo se parte de una aproximación a su concepto y de los factores que inciden en ella, para estudiar la respuesta que se está dando desde instancias nacionales e internacionales, y analizar si se puede hablar de la soledad no deseada como una circunstancia jurídicamente relevante referida a la persona que la sufre y cuáles son las consecuencias jurídicas que pueden aparejarse a ella.

La autora, Carmen Callejo Rodríguez, es Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado fundamentalmente en el Derecho de la persona y de la familia y en el Derecho de obligaciones y contratos, ámbitos en los que se enmarca su participación en diversos Proyectos I+D+I y sus monografías, así como los numerosos artículos publicados en prestigiosas revistas científicas, capítulos en libros colectivos y aportaciones a Congresos y Jornadas nacionales e internacionales. Entre sus trabajos más recientes destacan las monografías publicadas en esta editorial La modificación de los alimentos a los hijos, Trabas al derecho de visita, responsabilidad y mediación y Responsabilidad por los daños resultantes de cosas caídas o arrojadas desde edificios.



Artículos relacionados

Libros relacionados