Portada de El Estado en la teoría y en la práctica, ISBN: 978-84-290-1536-2, de Vicente Herrero Ayllón, Harold Joseph Laski

El Estado en la teoría y en la práctica

Harold Joseph Laski es uno de los teóricos del Estado más reseñables del mundo anglosajón. Traducido al castellano en 1936, la aportación de Laski consiste en diagnosticar las causas del fracaso o no del Estado como modelo de organización democrática. En la presente obra cuestiona los procedimientos constitucionales para la implantación de medidas que perjudiquen al capital.

Papel:31,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1536-2
Depósito legal:Z-4659-08
Páginas:400
Dimensiones: 13,00 cm x 21,00 cm.
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Rústica
Idiomas: español (castellano)
Fecha de la edición:
Edición: 1

PDF : 22,00 €

Disponible

ISBN:978-84-290-1536-2
Peso pdf:1.74 Mb.
Fecha de la edición:2009
Edición: 1

Información detallada:

Resumen del libro

El Estado en la teoría y en la práctica corresponde al período en el que busca un acomodamiento de la teoría del Estado a las nuevas circunstancias, una fase que el autor inicia en la década de los treinta del siglo XX. Es un libro que desarrolla y amplía, como él deja claro, su libro anterior, La Democracia en crisis (1933), que también fuera traducido para Revista de Derecho Privado, y supone un perfeccionamiento de sus principios filosóficos. Laski se ocupa de diagnosticar las causas del fracaso y avanza un proyecto de teoría social que se propone desenvolver en el marco de ocho años. Este plan sería corregido después de colaboraciones en simposios y de publicaciones en diversas revistas junto a un grupo de adalides del socialismo, entre los que cabe destacar a Bernard Shaw, J.A. Hobson o Lowes Dickinson entre otros. Este libro, que se vertió al castellano en 1936, fue traducido por Vicente Herrero Ayllón. 


Índice

“EL ESTADO EN LA TEORÍA Y EN LA PRÁCTICA”

Presentación                                                                             

Prefacio                                                                                   

Capítulo primero.— La concepción filosófica del Estado                  

Capítulo II.— Estado y Gobierno en el mundo real                          

Capítulo III.— El Estado y la comunidad internacional

Capítulo IV.— Perspectivas para nuestra generación                        


Un libro de...

  • Harold Laski (Manchester, 1893-Londres, 1950) es de los pocos teóricos del Estado en el mundo anglo-sajón que, desde John Stuart Mill, merece ser recordado. Sus teorías se desenvuelven en el tránsito del pensamiento liberal a ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información