/ Libros / Derecho Administrativo / El Derecho en Puerto Rico

El Derecho en Puerto Rico

El Derecho en Puerto Rico. 9788429019346
Ficha técnica libros: Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1934-6
    Peso pdf: 1.67 Mb.
    Fecha de la edición: 2016
    Edición: 1

El Derecho en Puerto Rico

Esta obra tiene como propósito principal estudiar las líneas maestras del ordenamiento jurídico puertorriqueño. La constitución, los derechos y deberes fundamentales, la estructura del estado y su organización territorial, así como las leyes principales, el funcionamiento de la administración de la justicia junto con otras peculiaridades destacables, son algunos de los temas que se estudian.

Coordina:

Autoría: Ramón Antonio Guzmán, Luis Muñiz Argüelles, Pedro F. Silva-Ruiz, Migdalia Fraticelli Torres

Papel

Disponible

18,00€

PDF

15,00€

Situado el archipiélago de Puerto Rico en el tiempo y espacio, significamos su ubicación entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, siendo la menor y más oriental de las Antillas Mayores. La presente obra tiene como propósito principal estudiar, en panorámica sucinta, en fin, en apretada síntesis, las claves, las líneas maestras, el ordenamiento jurídico puertorriqueño. El derecho es una exigencia existencial; el ser humano requiere, sin duda alguna, de normas y reglas reguladoras de su vida en sociedad. El derecho es, pues, un producto generado por el ser humano para sí mismo. Por ello, la constitución, los derechos y deberes fundamentales, la estructura del estado y su organización territorial, así como las leyes principales, el funcionamiento de la administración de la justicia, en unión a varias instituciones singulares y peculiaridades destacables, son algunos de los temas que se estudian en esta publicación.

 

Los autores son todos Doctores en Derecho por dos universidades españolas: Complutense de Madrid y Valladolid y, además, París, Francia. Son los siguientes: D. Pedro F. Silva-Ruiz, Catedrático jubilado de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y académico numerario, correspondiente o extranjero de varias Academias; D. Luis Muñiz Argüelles, Catedrático de Derecho en la Universidad de Puerto Rico y ex Juez Superior; Doña Migdalia Fraticelli Torres, Jueza de Apelaciones y anterior Catedrática de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; y D. Ramón Antonio Guzmán, Catedrático de Derecho en la Pontificia Universidad de Puerto Rico y asesor de la Comisión Conjunta Legislativa para la revisión y reforma del Código Civil, como los demás juristas mencionados.



Libros relacionados